El TC brasileño

Este fin de semana en Interlagos se presenta la nueva categoría Old Stock Race, con los autos y pilotos que marcaron historia.

Brasil presentará en sociedad a partir de este fin de semana su “Turismo Carretera”.

El autódromo de Interlagos contará el próximo sábado con la primera salida a pista de las unidades de la flamante categoría Old Stock Race, que promete recordar los primeros y más importantes años del campeonato de automovilismo brasileño. Es así que varios nombres históricos del Stock Car dirán presente en el evento.


Paulo Gomes, uno de los organizadores de la categoría y tetra campeón de Stock Car estará en el circuito, y se anuncia la presencia de Alencar Jr., Chico Serra, Ângelo Giombelli, George "Grego" Lemonias, Raul Boesel, Fábio Sotto Mayor, Djalma Fogaça, Zeca Giaffone, Xandy Negrão, Artur Bragantini, Carlos Alves e Ingo Hoffmann.

"Será una categoría competitiva, con autos de tecnología avanzada y aspecto retro”, aseguran en Brasil.

Más de 20 Chevrolet Opala ‘79 como los utilizados en el primer año de Stock Car están siendo construidos con el mismo motor aspirado 4100, de seis cilindros y 300HP. El valor estético e histórico se mantendrá como en el auto del momento, pero con las modificaciones técnicas y de seguridad necesarias en el día de hoy. Contará con frenos a disco en las cuatro ruedas, caja de cinco velocidades y neumáticos radiales.

Paul Soláriz , uno de los organizadores, reconoció haber sido contactado por varios pilotos interesados para la primera fecha estipulada para el 20 de diciembre en Interlagos.

Cada auto puede tener hasta dos pilotos inscriptos por fecha, que contará con dos carreras de 30 minutos. Según Soláriz, muchos mostraron su interés ​​por una sencilla razón: "El viejo Stock Race fue creado para rescatar el verdadero espíritu de la competición, el piloto debe hacer la diferencia".