Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

El TC cerca de Balcarce: ¿Cuál es el estado del circuito?

Hace pocos días, Hugo Mazzacane reconoció que el circuito de Balcarce está cerca de regresar al calendario del TC. Mirá el estado actual del circuito.
El TC cerca de Balcarce: ¿Cuál es el estado del circuito?
El TC cerca de Balcarce: ¿Cuál es el estado del circuito?

Balcarce es un circuito histórico para el automovilismo argentino. Hace mucho que el Turismo Carretera no visita ese trazado. Más precisamente desde el fatal accidente de Guido Falaschi en el 2011. A partir de allí, nunca más. Hace algunas semanas se escuchó fuerte el rumor de que la categoría podría regresar al “Juan Manuel Fangio”. Muchos pensaron que podía ser este año, es más se habló por ahí que podía ser el escenario para la definición del campeonato. Sin embargo, unos días atrás el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, reconoció que la intención es regresar pero que sería recién para el 2019.

Este sitio supo que el Intendente de Balcarce, Esteban Reino, ya tuvo conversaciones importantes con el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando Dandreis, y ya se pusieron de acuerdo. La Municipalidad de Balcarce le entregó el viernes pasado una propuesta de trabajo al propio Dandreis. A su vez, el marte pasado el Secretario de la Nación mantuvo una reunión con Hugo Mazzacane, donde se acordó tácitamente que el TC correrá en Balcarce.

Carburando visitó el trazado de Balcarce para ver en qué estado se encuentra después de varios años sin actividad. Javier Delle Rose caminó los puntos más importantes del trazado para mostrarte lo detalles. Desde los sectores más importantes, pasando por el sector de los boxes, hasta llegar al lugar de trágico accidente de Falaschi. Claramente, se ve un autódromo muy deteriorado, el cual sufrió algunos sucesos de vandalismo. Sin embargo, desde la Municipalidad confían en que podrán hacer un muy buen trabajo y dejar condiciones al circuito para poder recibir nuevamente al TC.

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto muy serio, muy silencioso, de todo lo que hay que hacer para volver a tener automovilismo de primer nivel en el Juan Manuel Fangio”, aseguró el Intendente. Mirá a continuación el estado actual del circuito que quiere volver al TC:

 


Leer más: GIALLOMBARDO SE DIO UNA VUELTA POR EL TALLER PARA VER EL FORD

 

 

Recibir mas informacion sobre
El TC cerca de Balcarce: ¿Cuál es el estado del circuito?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas