Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El TC de luto: falleció Juan Carlos Deambrosi

Juan Carlos Dambrosi que fuera piloto de Turismo Carretera, fue el presidente de la ACTC que más tiempo permaneció en el cargo 

El TC de luto: falleció Juan Carlos Deambrosi
El TC de luto: falleció Juan Carlos Deambrosi

El Turismo Carretera está de luto: falleció Juan Carlos Deambrosi. Representante de otra era del TC, más folclórica, se desempeñó como piloto de la popular categoría, hasta que alcanzó la presidencia de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). 

Más allá de su paso como piloto, Deambrosi quedó en la historia del Turismo Carretera por ser el presidente que más tiempo permaneció en el cargo de la ACTC. ASumió en 1984, tras la muerte de Octavio Suárez, que se accidentó el 23 de septiembre de ese año en Tandil. Y desde entonces manejó las riendas de la institución hasta 2001. 

Su salida fue conflictiva, ya que se había desatado una fuerte controversia con Juan María Traverso, por aquel entonces el máximo referente en la pista. Y tras acusaciones, Deambrosi dejó la presidencia. Fue reemplazado por Rubén Gil Bicella, de manera interina, hasta que se llamó a elecciones y en 2002 asumió Oscar Aventin. 

En una entrevista a  TC La Revista, Deambrosi realizaba una analogía entre los tiempos modernos del TC y aquellos años en los que competía en la ruta: "En aquella época era muy distinto todo, se hacía todo en el taller de uno a pulmón, no había técnicos, no había ingenieros, todas esas cosas no existían, lo hacíamos como podíamos y así salíamos a la ruta: a veces bien, a veces regular y a veces mal. El tiempo ha ido pasando y se han ido mejorando muchas cosas y ahora los pilotos afortunadamente están mucho más protegidos con este sistema que se ha hecho en los coches y los accidentes que teníamos antes en ruta ya no suelen suceder". 

La familia Deambrosi ya es una dinastía dentro del mundo teceísta. La pasión de Juan Carlos la heredó su hijo, Juan Manuel (Gianni), y ahora quien acelera en las ístas es el nieto del ex presidente de la ACTC, Franco, de 23 años, en el TC Mouras.

Foto: Baúl de Recuerdos del Automovilismo

Recibir mas informacion sobre
El TC de luto: falleció Juan Carlos Deambrosi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas