El TC solo podrá probar en La Plata

La Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer, mediante su reglamento deportivo, que los equipos de Turismo Carretera podrán tener dos pruebas libres. Las mismas quedarán habilitadas desde el 1º de febrero y hasta el inicio de la Copa de Oro. Dichas pruebas solo se podrán desarrollar en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. En el mismo periodo se autoriza una (1) prueba por AUTO NUEVO. También se informó que las pruebas que se denominan “Prueba de KM” se tomaran en cuenta como prueba efectiva, siendo contabilizadas dentro de las 2 pruebas habilitadas.

Otros puntos a tener en cuenta

- El torneo tendrá 15 fechas. Diez pertenecerán a la etapa regular y cinco a la Copa de Oro. Tres carreras podrán considerarse especiales.

- Cuando comience la Copa nadie podrá cambiar de auto. El ganador de la misma obtendrá 15 puntos. Los clasificados que hayan ganado sumarán 8 pts por cada victoria obtenida. La Copa no podrá tener menos de cuatro finales y para poder formar parte de ella los pilotos deberán haber estado presentes en las diez fechas de la etapa regular.

- El puntaje seguirá siendo el mismo. El ganador de la clasificación se llevará 2 puntos, el de la serie 5 y el de la final 40.

Neumáticos

Para cada carrera podrán comprar 4 neumáticos nuevos y podrán resellar 6. Para la primera fecha se podrán comprar 8 nuevos.