TCR South America
El TCR South América confirmó tres escenarios en los que correrá en 2025
Los circuitos de Termas de Río Hondo, El Pinar e Interlagos volverán a estar presentes en lo que será la temporada 2025 del TCR South América.
Desde sus inicios el TCR South América se propuso recorrer los mejores circuitos del continente. Así año a año fue buscando los mejores trazados y su fueron haciendo una tradición de la categoría las visitas a Termas de Rio Hondo (Argentina), El Pinar (Uruguay) e Interlagos (Brasil).
Estos tres autódromos estarán nuevamente en el calendario 2025 cuando la categoría visite los países correspondientes a cada uno de los circuitos.
Leer además: TCR South America: se dio a conocer el calendario 2025
De nivel internacional, el autódromo santiagueño fue inaugurado oficialmente el 11 de mayo del 2008. Luego, en 2012, comenzaron las obras de reacondicionamiento, ampliación y modernización, obras que transformaron al circuito en uno de los más importantes de la región. Con 14 curvas y rectas largas, por ahí ya pasó el campeonato mundial de turismo cuando era WTCC y este año también regresará el MotoGP.
El crecimiento del automovilismo uruguayo está reflejado en el creciemiento del autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. El año pasado fue el estreno para el FIA TCR World Tour y este año repitió con mucho éxito. Esta última visita contó con la homologación grado 4 por la Federación Internacional del Autómovil (FIA). Desde la llegada del concepto TCR a la región, el circuito uruguayo fue mejorando sus instalaciones para ser una pieza importante en el calendario del TCR South América.
Interlagos es sinónimo de Fórmula 1 y ahora también de TCR South América. El José Carlos Pace tiene las instalaciones más imponentes de Sudamérica y es por eso que recibe hace 50 años a la categoría más importante del mundo. Para el TCR es un atractivo único para los pilotos saber que tienen la posibilidad de competir en el mismo trazado que los hace el neerlandés Max Verstappen o el inglés Lewis Hamilton.
A diferencia de la mayoría de los circuitos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. La recta principal en subida desemboca en la mítica “S de Senna”.
En las próximas semanas, el TCR South America anunciará las fechas y los restantes circuitos para la temporada 2025.