Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

El TCR South America corre la segunda en Curitiba

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha de la categoría con pilotos invitados, recarga de combustible y cambio de neumáticos.
El TCR South America corre la segunda en Curitiba
El TCR South America corre la segunda en Curitiba

Luego de su primera carrera de la historia el 27 de junio en Interlagos, el TCR South America disputará el próximo fin de semana la segunda fecha en el Autódromo Internacional de Curitiba, en Brasil.

Será el primer evento endurance de la temporada 2021 con una carrera de una hora de duración y en cada vehículo competirán binomios integrados por el piloto titular y un invitado. Además, habrá reabastecimiento de combustible durante la prueba y cambio obligatorio de neumáticos.

La Squadra Martino, equipo argentino dirigido por Sebastián Martino, volverá a presentar dos Honda Civic Type R. José Manuel Sapag hará dupla con Esteban Guerrieri, mientras que Ayrton Chorne correrá con el brasileño, Pedro Aizza.

Leer además: Onboard del Súper TC2000 en Paraná

Otras de las presencias internacionales destacadas para el fin de semana es la de Tom Coronel, el neerlandés que compite en el WTCR y hará su debut en el TCR South America como invitado de Digo Baptista en un Audi RS3 LMS TCR del equipo Cobra Racing Team.

También para esta fecha se suma otro argentino para competir en la categoría. Se trata de Roy Block, el correntino que corre actualmente en la Michelin Pilot Challenge y se integra a la divisional con un Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo PropCar Racing de Darcio Santos. Para la carrera en Curitiba, Block hará dupla con le estadounidense Tim Lewis Jr., quien también lo acompaña en el torneo de IMSA.

En el campeonato del TCR South America el líder es Pepe Oriola, que ganó las dos carreras de la primera fecha con el Honda Civic Type R del W2 Racing. El español suma 54 puntos y está seguido por Paul Holton con 34. Tercero es Ayrton Chorne con 26, cuarto Raphael Reis con 25 y quinto José Manuel Sapag también con 25 puntos.

La actividad en pista para la segunda fecha del TCR South America en Curitiba comienza el sábado con un ensayo para pilotos invitados y debutantes a las 08:30 hs. Luego habrá dos ensayos oficiales antes de la clasificación que inicia a las 16:00 hs. El domingo, la prueba de endurance será a las 12:13 hs. a 40 vueltas o un máximo de 1 hora.

Fotos: TCR South America

Recibir mas informacion sobre
El TCR South America corre la segunda en Curitiba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas