Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

El TCR South America, por primera vez en Argentina

La categoría sudamericana disputará la quinta fecha de su campeonato el próximo fin de semana en Río Cuarto, junto al Turismo Pista.
El TCR South America, por primera vez en Argentina
El TCR South America, por primera vez en Argentina
El próximo fin de semana, se llevará a cabo la quinta fecha del TCR South America en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Será la primera vez que la nueva categoría de reglamentación TCR visite nuestro país después de haber disputado dos fechas en Brasil (Interlagos y Curitiba) y dos en Uruguay (Rivera y El Pinar).
 
La divisional llega con un campeonato muy apretado que tiene como líder al brasileño, Rodrigo Baptista. El piloto del Cobra Racing Team ganó las dos competencias de El Pinar y de esa forma se subió a lo más alto del torneo. El español, Pepe Oriola, ganador de tres competencias este año, fue puntero del campeonato en las primeras fechas, pero abandonó en la última prueba en Uruguay y ahora quedó a 8 puntos de Baptista.
 
Por el sistema de BoP (Balance of Performance), para esta fecha, Digo Baptista tendrá 60 kg de lastre en su Audi RS3 LMS TCR, mientras que su rival directo, Oriola, llevará 10 kg en su Honda Civc Type R. "Esto hará que la clasificación y las carreras sean aún más desafiantes. Pero creo que manejaremos la situación y nos mantendremos enfocados al 100% en el campeonato y en las oportunidades que surjan durante el fin de semana, ya sea en la clasificación o en las carreras ” expresó el responsable del Cobra Racing Team.
 

Leer además: Facundo Márques debuta en el TCR South America

Entre las novedades para este fin de semana, se destaca el debut del piloto local, Facundo Márques, último ganador del TC2000 en San Nicolás, que hará su primera experiencia en la categoría con un Honda Civic Type de la Squadra Martino. El equipo también contará con José Manuel Sapag, que viene de lograr dos podios en El Pinar y el brasileño, Fabio Casagrande.
 
Otro argentino que volverá el fin de semana al TCR South America es Roy Block, el piloto correntino que compite habitualmente en la Michelin Pilot Challenge y estará por segunda vez en la categoría con un Alfa Romeo Giulietta del equipo PropCar. En tanto, el PMO Motorsport por ahora tiene confirmada la presencia de Pablo Otero con uno de los Lynk&Co y falta confirmar quién manejará la segunda unidad.
 
El PMO Motorsport también trabaja en la construcción de dos Peugeot 308 TCR.  El primer auto estará listo para la fecha del 12 y 13 de noviembre en el Autódromo e Buenos Aires. Esa competencia será de endurance con invitados así que el auto lo van a compartir Ernesto "Tito" Bessone y Fabricio Pezzini. La intención es que para la fecha de Alta Gracia del 4 y 5 de diciembre, los dos pilotos puedan correr con sus respectivas unidades.
 
La actividad en Río Cuarto para el TCR South America comenzará el viernes a las 18:00 hs. con el Shakedown, luego el sábado habrá dos ensayos y la clasificación a las 17:30 y el domingo dos carreras (09:00 y 12:45) con transmisión de Carburando.
 
Horarios TCR South América – 5ta fecha en Río Cuarto
 
Viernes 29 de octubre
18:00 hs. Shakedown
 
Sábado 30 de octubre
08:30 EL1
12:15 EL2
17.30 Clasificación
 
DOMINGO:
09:00 Carrera 1
12.45 Carrera 2

 

Recibir mas informacion sobre
El TCR South America, por primera vez en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas