Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

El "Tiburón" que hace historia

Pedro Acosta se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 en su temporada debut con solo 17 años. Conocé más sobre el fenómeno español.

El "Tiburón" que hace historia
El "Tiburón" que hace historia

"El Tiburón de Mazarrón" llegó al mundial de motociclismo para devorar rivales. Con solo 17 años, Pedro Acosta inscribió su nombre en la historia del motociclismo al lograr el Campeonato de Moto3 en su temporada debut, algo que solo había alcanzado Loris Capirossi en 1990.

Nacido en la región de Murcia, España, Acosta es hijo de un pescador del Puerto de Mazarrón. Desde niño, acompañaba a su familia en el "Peretujo", una pequeña embarcación donde salían a ganarse la vida en el Mar Mediterráneo. Pero su padre sabía que había una pasión en Pedro y la supo explotar al máximo. A los 5 años le compró una moto y de la mano de Paco Mármol comenzó a forjar su carrera en el motociclismo. "Yo no quería que mi hijo fuera pescador", confesó su progenitor.

Entonces comenzó a competir a nivel regional y luego por los campeonatos de España como la Cuna de Campeones y el Campeonato de España de PreMoto3 donde ya fue campeón. En su dorsal, lucía el 34 por Kevin Schwantz, uno de sus grandes ídolos junto a Casey Stoner.

Leer además: Bagnaia ganó en Portugal

El éxito a nivel nacional lo llevó a seguir creciendo y buscó el sueño mundialista. En 2018 debutó en el FIM CEV y al año siguiente arribó a la Red Bull Rookies Cup donde alcanzó 3 victorias en su primer año para terminar como subcampeón. 

2020 fue un año de despegue y confirmación de talento. Ganó 6 carreras consecutivas en la Red Bull Rookies Cup y se aseguró el campeonato de una de las categorías más competitivas del mundo donde salen los talentos del futuro. Además, compitió en el FIM CEV donde tuvo 3 triunfos y fue 3° en el torneo.

Cuando llegó al mundial de Moto3 de la mano del equipo Red Bull KTM Ajo, pocos se imaginaban que podría lograr lo que alcanzó. Fue segundo en su debut en Qatar y a la carrera siguiente en ese mismo escenario protagonizó una carrera memorable. Largó desde boxes por una penalización, remontó y se llevó su primera victoria mundialista en un fin de semana inolvidable. 

Repitió triunfos consecutivos en Portugal y Jerez para convertirse en el piloto más jóven en ganar tres carreras al hilo. Entonces tenía 16 años, lideraba el campeonato. Todos hablaban de él.

Con un estilo agresivo para frenar y una mentalidad ganadora, Acosta prácticamente no cometió errores y fue contundente durante toda la temporada. Desde su primer podio, a la hora de declarar se notaba que era un piloto con mentalidad de campeón. "Salí segundo en mi debut, pero me quedé con ganas de más", expresaba.

El último domingo en Portugal, Acosta que tuvo un duelo mano a mano con Dennis Foggia, sacó provecho de un toque que recibió el italiano y se pudo coronar campeón del mundo de Moto3 a los 17 años y 166 días.

"El nuevo Márquez", lo llaman algunos. Él prefiere que lo reconozcan como el "Tiburón" de Mazarrón. De hecho, en la celebración del título del mundo, le prepararon una caña para que "pesque" el casco de Campeón del Mundo. "La tiré tan fuerte la caña que la rompí", contaba entre risas.

Llegó al mundial y causó revolución. Si bien tuvo varias ofertas para dar el salto a MotoGP, Acosta decidió ascender a Moto2 el año que viene. "Tenía que perder 6 carreras antes de cumplir los 18 años", confesó sobre la decisión que tomó.

Hay futuro promisorio para el motociclismo español con un piloto de enorme talento como Pedro Acosta que a los 17 años, hizo historia y seguramente seguirá anotando su nombre entre los grandes de la especialidad.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El "Tiburón" que hace historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas