El TN achicará su actividad y podría estirar el torneo al 2021

El Turismo Nacional está armando su protocola para cuando tenga que volver. Entre los cambios que se vienen está la reducción de la actividad

El Turismo Nacional tiene la misma preocupación que tienen todas las categorías del automovilismo argentino. El de saber cómo continuará todo una vez que esté la vía libre para arrancar. Por parte de la categoría, con Hugo Paoletti a la cabeza, ya hay ideas y proyectos de cara al futuro. Lo que pudo saber Carburando es que el TN ya tiene decidido achicar la actividad en pista. Todo se centrará sábado y el domingo. Lo que no está definido es donde puede llevar adelante la competencia. “Todavía es muy prematuro tirar un circuito, fue lo que le manifestó una fuente confiable a nuestra Web. Lo que si majea la divisional es realizar carreras en un radio cercano.

¿Compartirá competencias con el TC?

En estos tiempos de cambios que se avecinan nadie quiere descartar ningún tipo de posibilidad. Es por eso que durante lo que queda del 2020 no es descabellado pensar que el TN y el TC compartan escenarios. La probabilidad, si se dan una serie de circunstancias, es muy alta.

¿Se estira hasta el 2021?

El Turismo Nacional ya tiene dos fechas disputadas de las 12 pactadas. Cómo mínimo, por reglamento, puede reducirlo a 8 pero la idea de la Asociación es completar el calendario. Por eso no descartan correr en enero y febrero del 2021 si es necesario.