Turismo Nacional

El Turismo Nacional corre en Neuquén

El Turismo Nacional regresa al autódromo de Centenario luego de tres años para concretar su quinta fecha de la actual temporada.

El Turismo Nacional corre en Neuquén
El Turismo Nacional corre en Neuquén

El Turismo Nacional viaja al autódromo de Centenario, en Neuquén, para disputar su quinta fecha del campeonato. La categoría presentará 87 inscriptos, cifra que es la más alta en lo que va del calendario.

La Clase del Turismo Nacional contará con 44 participantes, donde se destacan los regresos de Adrián Percaz, Lucas Vicino y Andrés Jakos. Este último le había dejado su lugar a Hernán Palazzo en la fecha pasada ya que viajó a Estados Unidos para disputar un compromiso en la Michelin Pilot Challenge junto a Toyota.

Mirá también: Barrio vs Montenegro ¿nace una rivalidad?

Por su parte, Ignacio Montenegro hará su estreno en la divisional mayor con el Ford Focus que habitualmente corre Facundo Conta dentro del Alquat Motorsport. El de Rada Tilly tuvo su primer contacto con el auto en el día de ayer en el trazado neuquino.

Dentro de la Clase 2, la nómina de participante se extiende a 41 máquinas. Nicolás Bulich será uno de los pilotos que retorna, lo mismo que Pablo Ortega, quien hará su primera competencia del año a bordo del Fiat Argo del TB Racing. En tanto, Tomás Aramburu cristalizará su estreno con un Gol Trend del Giacone Competición.

ASÍ ESTÁN LOS CAMPEONATO DEL TURISMO NACIONAL

De cara a Neuquén, Jonatan Castellano llega como líder del torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional. Después del podio en La Rioja, el de Lobería comanda las acciones con 93 puntos y afrontará la cita en Centenario con 25 kilos, mientras que Javier Merlo es el escolta, con 90 unidades y 20 kilos de lastre.

Jerónimo Teti es el tercero en el certamen, con 87 puntos y 30kg, Facundo Chapur se ubica cuarto con 79, pero será el más pesado de este fin de semana, con 50kg. El top cinco lo cierra Fabián Yannantuoni, con 64 unidades y 10kg de lastre.

Mirá también: Neuquén recibirá al Turismo Nacional

En la Clase 2 del TN, el último ganador, Christian Abdala, arriba puntero en el campeonato con 116 puntos, pero deberá portar 75 kilos de peso extra. Facundo Bustos se coloca segundo, con 99 y 20kg, mientras que Matías Signorelli es el tercero, con 94 y 25kg. Un punto más atrás viene Matías Cravero, quien también tendrá 25kg en su auto. El quinto es Marcos Fernández, con 78 puntos y 10kg.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE EN NEUQUÉN

El Turismo Nacional volverá a correr en el autódromo de Centenario después de casi tres años, la última vez que lo hizo fue el 12 de mayo de 2019, cuando se llevó a cabo la cuarta fecha de aquella temporada.

En la Clase 3, Leonel Pernía se impuso con el Vokswagen Vento del Alifraco Sport después de una ajustada pelea con Facundo Chapur y Carlos Okulovich. El cordobés se retrasó por un problema en el motor a poco del final y Josito Di Palma fue quien ocupó el último escalón del podio.

En la Clase 2, Gastón Iansa y el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport se encontraron con la victoria en lo que fue el bautismo triunfal del piloto de San Vicente en la categoría. Ever Franetovich arribó segundo y Juan Pablo Pastori completó el terceto de vanguardia.

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas