El Turismo Pista probará en el autódromo con Damiani y Elizalde

Juan Manuel Damiani con Toyota Etios de Clase 3 y Leandro Elizalde con Chevrolet Corsa de Clase 2 serán los pilotos que probarán este miércoles.

Este miércoles será el día del regreso para las categorías nacionales que podrán probar en el autódromo de Buenos Aires por primera vez desde que se impuso la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El Turismo Pista, que ya tiene dos fechas de su calendario 2020 realizadas, tendrá a dos pilotos en los ensayos que han despertado gran expectativa. Quienes estarán con sus respectivos autos de la categoría serán Leandro Elizalde con un Chevrolet Cosra de Clase 2 y Juan Manuel Damiani con un Toyota Etios de la Clase 3.

"Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y demostrar que se puede volver" dijo Damiani ante el compromiso de mañana en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El Súper TC2000, Top Race, la Copa Porsche y el Turismo Pista serán de la partida en un día muy esperado por el automovilismo argentino. La idea es lograr una vuelta activa, ordenada y segura, cumpliendo con todos los planes desarrollados en los últimos meses.

Los que estén involucrados en esta actividad deberán registrarse en la aplicación creada por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) https://cuidarte-aav,com.ar/ y hacer el autodiagnóstico para realizar un registro previo y poder contar con la trazabilidad de quienes asisten al predio.

Durante la jornada se llevará a cabo el control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio y sólo habrá un límite de 16 autos por turno.

En la acción protocolar se delimitarán las burbujas o células de trabajo para aislamiento. Entre otros detalles, estará prohibido el ingreso de personal a otra espacio, se hará un control febril, desinfección de los vehículos y se asignarán los lugares de trabajo (Boxes) y estacionamiento, entre otras características.

Vale recordar que la temporada del Turismo Pista y Top Race tienen fecha de reinicio de sus temporadas para el primer fin de semana de setiembre y el Súper TC2000 se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre. 

Leandro Elizalde, Turismo Pista Clase 2