El Turismo Pista tendrá 133 autos en su primera fecha

La categoría iniciará su temporada 2021 en el autódromo de San Nicolás con un récord de inscriptos para sus tres clases. Habrá 30 debutantes.

El Turismo Pista llegó al récord de pilotos inscriptos para la primera fecha de la temporada 2021 que se iniciará en el autódromo de San Nicolás este fin de semana. El campeonato tendrá diez fechas a lo largo del año y tras un muy buen cierre del 2020 las tres clases tendrán una impresionante marca de participantes.

La más numerosa será la Clase Tres con 49 pilotos, de los cuales 11 serán debutantes. En la Clase Dos los participantes llegarán a 44 con 11 debutantes, mientras que en la Clase Uno habrá 40 pilotos y de ellos 8 serán nuevos. En la fecha inaugural de los tres campeonatos habrá un total de 30 debutantes, nueva marca récord.

EL ANTECEDENTE EN SAN NICOLÁS

La única visita del Turismo Pista a San Nicolás fue en la quinta fecha del campeonato de 2019. En la Clase Uno la pole fue para Elias Battini con un tiempo de 1´45´´562, las series fueron ganadas por el propio Elias Battini y Nicolás Bonfiglio mientras que la final quedó en manos de Nicolás Bonfiglio seguido de Felipe Martini y Luciano Martinez.

En la Clase Dos, Luigi Melli alcanzaba una marca de 1´42´´489 para adjudicarse la pole, las serie fueron para Renzo Blotta y Lucas Garro mientras la carrera final la ganó Renzo Blotta acompañado en el podio por Favio Grinovero y Luigi Melli.

En la clase mayor, la pole fue para Gonzalo Antolin en 1´39´´309, las series fueron de Gonzalo Antolin y Mauro Salvi mientras la carrera final fue para Mauro Salvi seguido de Lucas Yerobi y Thiago Martinez.