El uruguayo que se suma a la Fórmula 2.0 Renault

Tomás Granzella se sumará a la Fórmula 2.0 Renault a partir de la próxima fecha en San Nicolás con el equipo Werner Competición.

El piloto uruguayo Tomás Ganzella se sumará a la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli desde el 18 de agosto en San Nicolás, cuando la categoría realice la séptima fecha de la temporada.

El piloto nacido en Salto, Uruguay, tiene 15 años y cuenta con un pasado por el karting tanto en su país como en Argentina. Cuenta con los títulos de la divisional Junior del ProKart y Junior IAME del Uruguay Kart Series obtenidos en 2018, además del subcampeonato en la categoría Mini Max de Rotax en 2016.

“Es un gran paso en mi carrera deportiva saltar a los monoplazas. Estoy muy contento por la oportunidad que se nos está dando, ya que es un gran sacrificio el que hace mi familia. Sin el apoyo de ellos, esto sería imposible y también estoy muy agradecido por la posibilidad que me dan el Gabriel Werner Competición y la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli”, dijo Granzella.

“Queremos completar las vueltas de carrera. No nos presionamos en buscar un resultado en sí porque va a ser nuestra primera carrera en monoplazas. Nuestra idea es sumar la mayor cantidad de experiencia posible y aprender todo lo que se pueda”, agregó.

Granzaella tendrá una prueba este martes en el autódromo de Paraná, a fin de seguir trabajando en su adaptación al vehículo antes del debut.