El verdadero motivo de una caída con pérdida de conocimiento

Agustín Donatti se cayó de su moto en una curva de sexta a fondo. Se encuentra bien y analizó lo ocurrido.

Lo que importa es que Agustín Donatti se encuentra bien, a partir de ahí se puede analizar todo lo ocurrido en su carrera de la categoría R3 Cup del Superbike Argentino.  

En la categoría sensación, Donatti largó 26° y en pocas vueltas ya se encontraba adelante. Sin embargo, cuando conquistó la punta fue al piso y perdió el conocimiento. Lo recuperó cuando llegó al hospital, pero encuentra bien.  

“Estoy bien, obviamente dolorido, pero nada fuera de lo normal. No tengo ninguna fractura ni nada, pero lo que preocupó es que no me acuerdo nada desde la caída hasta el hospital, estuve sin reaccionar. Fue fuerte porque fue una caída de sexta a fondo”, comentó el rafaelino.

Tras recuperar el conocimiento, comenzó analizar lo ocurrido y el motivo de la caída: “Sabíamos que estábamos en ritmo de punta, yo me sentía muy seguro. Sabia que iba alcanzar la punta y lo logramos. La realidad es que estamos realmente complicado con lo económico, esta carrera fuimos con lo justo, fui con cubiertas usadas y al largar ultimo tuve que exigir mucho. Cuando llegue adelante no tenía más goma”.

“Me sentí seguro, pero no estaban las condiciones porque no tenia goma. Es una lastima no conseguir el apoyo necesario para estar firmes”, agregó Donatti, piloto del Moscatello Team.

“Yo siempre doy el máximo y nunca voy a bajar la cabeza en ningún momento, si no tenemos goma, si largamos últimos y lo que fuere. Pero es un conjunto de cosas para andar rápido y tienen que estar todos los elementos”, finalizó.

La revancha para él será el 3 de noviembre en la penúltima fecha de la temporada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

 

FOTO: MEGAMAX