El WEC no correrá finalmente en Brasil

El campeonato Mundial de Resistencia, WEC , canceló su visita a Interlagos, Brasil

La carrera de Interlagos del Mundial de Resistencia 2019/20 se cae del calendario y será sustituida por Austin, EEUU.

El CEO de la categoría, Gerard Neveu, reveló el mes pasado en Shanghai que el plan de volver a Brasil en febrero de 2020 había recibido un baldazo de agua fría por problemas financieros por parte de la promotora de la carrera N/Duduch Motorsports.
 
En tanto la carrera de Austin había sido valorada ya como posible reemplazo y este lunes se confirmó que será la 5° fecha de la temproada 2019/20, creando un doblete estadounidense con las "1.000 millas de Sebring" en el mes de marzo.

La competencia de seis horas se hará el 23 de febrero, dos semanas después de lo que estaba planeado en Interlagos, para intentar evitar una conciencia con la Super Bowl de la NFL.

WEC

El comunicadooficial  enviado por el Mundial de Resistencia dice que N/Duduch ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones contractuales y que la categoría no tuvo otra alternativa que buscar un sustituto.

"En primer lugar, debemos dar las gracias a Bobby Epstein  y al Circuito de Las Américas por acomodarnos en tan poco tiempo. Es una cita excelente y nuestros fans, competidores y medios de comunicación tendrá ahora un excelente doblete en Norteamérica en solo dos meses. Por supuesto, es muy desafortunado que estemos en esta posición. El WEC lamenta esta posición y se siente apenado por la ciudad de Sao Paulo y los miles de aficionados brasileños", comunicó Neveu.