El WEC reacomodó su calendario para volver en agosto

La categoría en la que compite José María López con un Toyota Hybrid retomaría la actividad en agosto con las 6 horas de Spa Francorchamps.

El Mundial de Resistencia (WEC) anunció cambios en su calendario debido a la crisis del coronavirus. La categoría en la que compite el argentino José María López con un Toyota TS050 Hybrid, se vió obligada a modificar el formato habitual de su programa y aplazó el comienzo de la próxima temporada.

Debido al avance de la pandemia también el Mundial de Resistencia tuvo que volver a reconsiderar sus fechas. Hoy anunció una reestructuración para lo que queda de la temporada 2019-2020, que tiene como líder del torneo al cordobés José María López junto a sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid N°7, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

El plan, sujeto a la evolución de la crisis provocada por el coronavirus, es que el 15 de agosto se puedan disputar las 6 Horas de Spa-Francorchamps, luego la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo el 19 y 20 de septiembre y como clausura del campeonato y reemplazo de las canceladas 1000 Millas de Sebring, se correrán las 8 Horas de Bahrein el 21 de noviembre. De este modo se mantienen las ocho citas inicialmente prevista.

Esto significa que la temporada 2020-2021, la que debía suponer el estreno de los nuevos LM Hypercar se traslada a 2021, y no antes de marzo. 

El Mundial de Resistencia ha publicado este nuevo calendario provisional que ha preparado a raíz de la crisis del coronavirus.  Retomará la temporada 2019-2020 recién el próximo 15 de agosto con las 6 horas de Spa-Francorchamps.  Además, el Campeonato ha cambiado la hora de comienzo de las 24 horas de Le Mans, que pasará a ser a las 14:30 horas CEST, por decisión de las televisiones y de los participantes.

"Para asegurar la calidad y justicia del Campeonato, este año es necesario que las 24 horas de Le Mans, programadas para los días 19 y 20 de septiembre, no sean la final del Campeonato 2019-2020 del WEC", comenta el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, en el comunicado de la categoría.

El WEC se ha esforzado por mantener el mismo número de eventos que había en el calendario original para garantizar la máxima igualdad y justicia para todos los participantes. La categoría sí que apunta que este nuevo calendario es provisional y que puede tener variaciones según evolucione la pandemia.

Ahora se trabaja en configurar el calendario de la próxima temporada, que adelantan que no empezará hasta marzo de 2021 como mínimo.

NUEVAS FECHAS


6 horas de Spa-Francorchamps: 15 de agosto de 2020
24 horas de Le Mans: 19-20 de septiembre de 2020
8 horas de Bahrein 21 de noviembre de 2020