Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

El WTCR presentó cambios en su calendario 2021

El campeonato arrancará recién en junio y lo hará en el Nordschleife. Se disputarán cuatro fechas en Europa y cuatro en Asia.
El WTCR presentó cambios en su calendario 2021
El WTCR presentó cambios en su calendario 2021

El WTCR dio a conocer nuevos cambios en su calendario 2021. Los mismos se producen con la intención de confirmar la realización de la temporada dentro del contexto que plantea la pandemia del Coronavirus.

Con la idea de resolver bien las restricciones que imponen los países para el ingreso a su territorio y también de ayudar al avance del plan de vacunación de cada nación, la copa mundial de autos de turismo retrasó el inicio de su calendario hasta el 5 de junio, donde el circuito de Nordschleife será el escenario para el comienzo del ejercicio.

Por su parte, la cita de Hungría, que inicialmente iba a ser el epicentro del arranque en mayo, pasa al mes de agosto. El trazado de Hungaroring recibirá a la categoría el día 22, en el marco de la quinta contienda del año.

En tanto, Adria tendrá revancha de la ausencia de 2020 y el 1 de agosto ocupará el casillero que dejó libre Eslovaquia, plaza que planea estar de vuelta en 2022. La pista italiana será la sede de la cuarta competencia.

El tramo final del calendario será en Asía y dicha gira se retrasará una semana respecto a la planificación primitiva. Luego de un septiembre sin actividad, Corea del Sur albergará al WTCR el 17 de octubre, China recibirá la penúltima fecha, el 7 de noviembre y el 21 se culminará el torneo en el callejero de Macao

“Si bien el lanzamiento de la vacuna COVID-19 continúa brindando esperanza para todos y protección vital para quienes están en mayor riesgo, es un proceso complejo que lleva tiempo implementarlo por completo. En combinación con las restricciones de viaje y otras restricciones nacionales, y dado que el calendario del WTCR para 2021 está restringido a ocho eventos, retrasar el inicio de la temporada hasta junio es el paso más sensato a tomar para salvaguardar el calendario y las partes interesadas del WTCR y, al mismo tiempo, respetar a las comunidades y países que albergan eventos de la categoría”, manifestó Xavier Gavory, director de la divisional.

 

Recibir mas informacion sobre
El WTCR presentó cambios en su calendario 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas