Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

El WTCR utilizará biocombustible

El certamen de autos de turismo llegó a un acuerdo para utilizar combustible con un 15% de componentes renovables.
El WTCR utilizará biocombustible
El WTCR utilizará biocombustible

El cuidado del medio ambiente es una de las premisas que distintas categorías y competencias del automovilismo mundial abrazan con cada vez más fuerza. La Fórmula E fue pionera en desarrollo de la electricidad como medio de propulsión en la competencia y el Dakar se convirtió en un laboratorio que tiene como objetivo implementar el hidrógeno en pocos años más.

Ahora se sumó el WTCR. Inicialmente comenzó con el desarrollo del Pure ETCR, un campeonato de vehículos eléctricos, el cual fue presentado el año pasado en Dinamarca y debutará en pista en 2021 con un torneo de seis fechas, cuatro en Europa y dos en Asia.

Sin embargo, la divisional que tiene como promotor a Eurosport Events redobló la apuesta y en su torneo convencional usará biocombustible. En los últimos días, llegaron a un acuerdo con la empresa alemana P1 Racing Fuels para que les provea por espacio de dos años un líquido carburante que contendrá un 15% de componentes renovables. La intención es “buscar reducir significativamente la huella de carbono sin comprometer el rendimiento del motor”.

“Esto permite que P1 Racing Fuels ofrezca una alternativa rentable y consciente del medio ambiente al combustible de carreras convencional, ya que trabaja hacia un objetivo ambicioso de producir combustible de carreras 100% libre de fósiles para sus socios”, expresó la categoría en un comunicado.

Por su parte, el responsable del WTCR, Francois Ribeiro, habló al respecto: “Cambiar el WTCR a biocombustible de P1 Racing Fuels demuestra aún más el objetivo de Eurosport Events de promover un deporte de motor más sostenible. La medida también alinea completamente el WTCR con el pilar del entorno de movimiento #PurposeDriven de la FIA".

 

Recibir mas informacion sobre
El WTCR utilizará biocombustible

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas