Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Emanuel Aguilar: "Con este equipo podemos pelear un campeonato"

El correntino habló con Carburando y expresó la confianza que tiene puesta en el nuevo equipo con el que seguirá en Súper Sport 600.
Emanuel Aguilar: "Con este equipo podemos pelear un campeonato"
Emanuel Aguilar: "Con este equipo podemos pelear un campeonato"

Emanuel Aguilar espera por novedades sobre lo que será el futuro de la temporada 2020 del Superbike Argentino, la cual no pudo comenzar por la expansión de la pandemia del coronavirus. Para este año, el actual subcampeón de Súper Sport 600 apostó todo a un proyecto propio y con una moto a desarrollar.

“La verdad que este tema nos tomó por sorpresa a todos. En el primer test en Buenos Aires estuvimos presentes con la moto tal como habíamos terminado el campeonato 2019, luego en mayo me llegó la electrónica nueva y se la mandé al equipo. Con todo esto, tuvimos un poco más de tiempo para preparar la R6, lo que nos ayudó porque las dos primeras fechas íbamos a ir bastante standard, donde ventaja a los demás. Lo negativo fue que tenía muchas ansias de volver a pista con una moto y un equipo nuevo, tenías grandes expectativas para la campaña 2020”, le dijo Aguilar a Carburando.

En tanto, el piloto de 21 años remarcó que pudo continuar entrenando y que ya hace un buen tiempo que volvió a tener contacto con la moto. “En Corrientes se hizo cuarentena de marzo hasta junio y para julio estábamos en Fase 5. En ese momento hablé con el Gobierno para que me dejen entrenar y empecé a trabajar en un circuito de tierra para poder tener contacto con la moto. Todos los fines de semanas voy a la pista y luego complemento con actividad física como lo hice siempre”, indicó.

De cara al 2020, el correntino será parte del SRS-NIG Team y correrá con una Yamaha modelo 2019. Por cómo termino el año pasado, la pausa que generó el COVID-19 ayudó al novel conjunto a prepararse mejor de cara a lo que se vendrá.

“Desde fines de 2019 estoy con la asistencia del SRS. Cerramos el año corriendo con la moto como vino de fábrica por falta de presupuesto, pero durante el verano se trabajó mucho en todos los detalles para llegar bien a los ensayos en el Gálvez. Con este parate, se pudo poner sin apuro toda la electrónica, la cual la compramos totalmente nueva. Por otro lado, yo seguí entrenando físicamente y ahora sumé la posibilidad de girar en la moto de cross, lo que me ayuda a mejorar el control, para después trasladarlo a la pista”, comentó.

En la misma línea, agregó: “A principio de año estábamos bastante armados con la estructura en la cuestión presupuestaria. Sabíamos que para la cuarta o quinta fecha ya íbamos a estar bien tanto sea con la moto como con el conjunto. Más allá de este parate, seguimos trabajando a full para cuando llegue la vuelta estar de la mejor manera. Además, uno de nuestros sponsors nos brindó un ómnibus para mover toda la estructura, así que estamos viendo si lo ponemos en condiciones”.

Por su parte, el ex integrante de la Red Bull Rookie Cup contó sus expectativas para lo que resta de este año. “Estamos todos a la espera de saber si se largar o no. Se están viendo los protocolos y demás detalles, así que esperemos que se puedan correr un par de fechas para estar en movimientos, porque no subirse a una 600 durante todo un año va a ser malo para todos los pilotos. Ojalá que el campeonato arranque en el momento que sea porque eso nos va a venir bien para encarar en condiciones el 2021”, puntualizó.

Además, oriundo de Corrientes Capital remarcó que tiene plena confianza en el conjunto que armó y que no piensa ascender a Superbike en el corto plazo. “Hoy ya con una estructura propia, con todo el gasto que se hizo y con una moto 0 kilómetro, están todas las fichas puestas en correr en Súper Sport 600 y en hacer lo mejor posible para lograr el campeonato. El año pasado fuimos subcampeones y ahora tenemos un plus más con el equipo porque sabemos perfectamente lo que le hacemos a la Yamaha por lo que conocemos lo que tenemos y con qué armas vamos a pelear. Creo que con este equipo tenemos mejores condiciones para pelear un campeonato”, sentenció.

En el final, Aguilar detalló su visión de cómo será el regreso de la actividad. “Viendo un poco como está el Moto GP hoy en día, que corren prácticamente sin público y  con los equipos muy reducidos, así que creo que puede ser algo similar. Pero bueno, si así están dadas las alternativas para correr, haremos el esfuerzo que sea para poder estar presentes”, culminó.

Recibir mas informacion sobre
Emanuel Aguilar: "Con este equipo podemos pelear un campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas