Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Emanuel Aguilar: "El motociclismo siempre da revancha"

El piloto correntino, Emanuel Aguilar ganó hace un año en Posadas una carrera electrizante. Su rival, Sebastián Salom vuelve por la revancha.
Emanuel Aguilar: "El motociclismo siempre da revancha"
Emanuel Aguilar: "El motociclismo siempre da revancha"

En 2018, la final de la categoría 600 Super Sport tuvo al público presente con el “corazón en la mano” durante los 17 giros pautados. Fue una de las batallas más disputadas de la temporada definida en sobre la línea de sentencia donde el actual piloto del team 2QAS, Emanuel Aguilar, ganó con un margen de 0,020 milésimas.

Todo comenzó con el chaqueño, Mauro Passarino largando adelante, con Sebastián Salom #77 y Emanuel Aguilar #16, detrás. El 9no. giro decretaría el primer punto de inflexión donde Passarino se iba al suelo y su coterráneo, Sebastián Salom capturaba la punta. Aguilar se acercaba al puntero descontando décima a décima. 

A partir de allí fue un mano a mano entre esos dos protagonistas, con maniobras ajustadas, superaciones al límite y un final inesperado, donde Emanuel Aguilar viniendo de atrás se encontró con una victoria de las más importantes de su carrera deportiva, por una diferencia solo percibida por los sensores: (0,020 milésimas).  

Los protagonistas, lo cuentan en primera persona:

La palabra de Sebastián Salom: “El año pasado fue una carrera complicada. Cuando Mauro (Passarino) se cayó la carrera fue totalmente diferente. Tomé la punta y Emanuel (Aguilar) comenzó a presionarme, yo tenía unos décimas de ventaja y me puse a la defensiva, tuvimos una linda lucha. Estaba planeado para que sea una victoria pero cometí un error a la salida a la recta principal intenté acelerar un poco antes, la moto patino demás y perdí 2 o 3 kilometros en los metros finales y Emanuel me ganó". “Enfrentar a "Ema" fue un placer, peleamos al filo del limite del reglamento pero con respeto, fue una carrera que disfruté muchisimo. Espero que se repita este año. Quiero que me de la revancha ya”.

Sobre la preparación para esta fecha agregó: “Estamos con mucha ansiedad. Con ganas de que se largué ya". El pronostico climático prevé buen tiempo, el sábado algo más frió y mas caluroso el domingo. Esta es una de las carreras mas fuerte del año, estamos muy motivados para lo que va a ser el fin de semana, donde mi equipo el Rosamonte Racing será local".

 

Por su parte, Emanuel Aguilar, este año con el equipo 2QAS- La Plata Racing, recordó los hechos y nos brindó sus sensaciones: “El año pasado fue una carrera muy linda, muy agotadora, hacía mucho calor en la pista. Una carrera muy peleada con Salom hasta el final. Llegué mejor armado en los metros finales, aprovechando succión en la recta y se me dio el triunfo. Tuve una posibilidad y la aproveché. La disfrute mucho”

En referencia a la fecha del fin de semana agregó: “Nos preparamos para llegar lo mejor posible a esta fecha, voy a correr por primera vez aquí con un Yamaha R6, antes corrí con Kawasaki así que es un nuevo desafío. Soy correntino, y el circuito de Posadas es prácticamente mi casa, donde más he girado y aprendí a andar”. “Estamos muy confiados”. “Escuché que Salom quiere la revancha y solo le digo que en el motociclismo: “Carrera tras carrera hay revancha”.

Este fin de semana 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la 5ta. fecha del Superbike Argentino, Gran Premio Rosamonte, en el circuito de Posadas, Misiones. 

Fotos: Motoclik. 

Recibir mas informacion sobre
Emanuel Aguilar: "El motociclismo siempre da revancha"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas