Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Emiliano Spataro: "Me siento una parte del Súper TC2000"

El piloto de Toyota cumplió 100 carreras en la categoría y resaltó que siente una fuerte ligazón con la divisional por su largo recorrido en ella.
Emiliano Spataro: "Me siento una parte del Súper TC2000"
Emiliano Spataro: "Me siento una parte del Súper TC2000"

Emiliano Spataro cumplió 100 carreras en el Súper TC2000 durante la disputa de la quinta fecha de la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Lanús volvió a la divisional en este campeonato para reemplazar a Rubens Barricchello, quien no pudo ingresar al país por las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la segunda ola de Covid-19.

Spataro recordó cómo fueron sus inicios en la categoría y también habló del presente que le toca vivir. "Haber llegado a las 100 carreras es un montón porque son muchos años. Es como que viví una evolución de la categoría, donde manejé autos muy diferentes y me siento una parte de ella. Lo disfruté muchísimo, trabajé con los equipos más importantes del país, aprendí de los mejores pilotos y también tengo los mejores recuerdos del Súper TC2000", manifestó en primera instancia.

"Recuerdo mucho la primera carrera que gané, que fue en el circuito número 9 de Buenos Aires, después de haber estado casi tres años sin poder correr en ninguna categoría. Volví con un equipo privado y gané la primera fecha del año, así que eso me cambió mi carrera deportiva porque pegué un vuelco grande y fue un empujón enorme. También recuerdo otras carreras hermosas como la del Callejero de Santa Fe, que gané de noche en una linda lucha con Matías (Rossi). Además, obtuve varias pole positions destacadas, como por ejemplo una en Santa Fe, en una época donde andábamos muy fuerte. Quizás me queda la deuda pendiente de no haber podido lograr un campeonato, pero eso no le quita el sabor que fue disputar tantas carreras en la categoría", rememoró.

Leer además: Postales de la nieve en autódromo cordobeses

En tanto, el experimentado piloto habló de cómo tomo la posibilidad de sustituir a Barrichello durante su ausencia. "No esperaba estar en este año, fue una linda sorpresa. Tengo un particular aprecio por la categoría. Son muchos años y ya después de tanto tiempo es como que vengo viviendo la evolución. Manejé varios autos diferentes y siempre tengo ganas de estar", indicó.

Además, contó la expectativa que tenía con los autos actuales. "Tenía muchas ganas de subirme a estos autos por lo que me comentaban los pilotos en general, que con una mayor carga aerodinámica habían ganado mucho grip y se habían puesto hermosos para manejar. Y también hacerlo con estos motores turbo, ya que nunca lo había realizado. Estoy contento y con mucha felicidad por estar en la categoría, aún más en un equipo como Toyota. Había estado en conversaciones en algún momento con Darío Ramonda y no lo habíamos podido concretar por muy poco. Se dio en esta etapa de mi carrera, donde estoy disfrutando un poquito más de las cosas, así que lo estoy aprovechando mucho", amplió.

Por otro lado, el oriundo de Zona Sur analizó el presente del Súper TC2000. "Me parece que está pasando por un gran presente, creo que es el mejor momento de los últimos años con respecto a la competitividad. Se acertó con el Push to Pass, que es una herramienta importantísima. Eso, combinado con las penalizaciones, genera muchas posibilidades de sobrepaso y hace que las carreras sean más entretenidas", expresó.

Leer además: Un equipo de competición se accidentó llegando a Buenos Aires

Y siguió: "Además, al tener cuatro equipos peleando por los primeros lugares en condiciones similares, hace que hoy cuando encaras un fin de semana, no sabés quién va a ser el ganador. Creo que va a ser una gran lucha, eso va a aportar mucho porque era importante que los equipos pudieran lograr esa paridad. Hoy están las cuatro marcas en condiciones de pelear por el campeonato y eso lo veo súper bien, está muy entretenido. No hay muchas categorías similares al Súper TC2000, donde la mayoría de los equipos importantes estén en condiciones de luchar por el título, así que en cuanto a eso lo noto en un gran momento".

Por último, Spataro hizo una evaluación de su performance en las competencias que disputó en este torneo. "El balance es positivo. Si bien me gustaría estar más rápido, estoy competitivo, que era un poco lo que me preocupaba después de tanto tiempo de no estar en la categoría. Cada carrera que pasa me siento más cómodo en el auto, me estoy pudiendo exigir e interpretando mejor las frenadas, que era lo que más me costaba. Lo estoy disfrutando más porque me siento más rápido. La evolución viene siendo buena, así que también estoy contento por eso", señaló.

"En la primera fecha tuve una buena gestión del Push to Pass, pero en la segunda cometí muchos errores. Sin embargo, eso me dio el aprendizaje para volver a utilizarlo bien en Buenos Aires. Uno tiene que aprender a usar la herramienta que te dan de la mejor manera y ése es otro punto a favor que tiene la categoría. Por supuesto que todavía me falta para ser todo lo rápido que quisiera, más que nada porque hay un excelente nivel de pilotos y especialistas en este tipo de autos. Eso lo hace complejo, no es nada fácil estar al nivel de ellos. En esta última carrera estuve más cerca en los tiempos y me sentí mejor arriba del auto, así que voy evolucionando carrera tras carrera", concluyó quien tiene diez victorias en el Súper TC2000.

 

Recibir mas informacion sobre
Emiliano Spataro: "Me siento una parte del Súper TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas