Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

En 2019, la CAF sancionó a 40 pilotos por casi un millón de pesos

A lo largo del 2019 la CAF sancionó a 40 pilotos del TC. Recaudó casi un millón de pesos. El dinero se destinó a Fundación Favaloro, hospitales y Comedores
En 2019, la CAF sancionó a 40 pilotos por casi un millón de pesos
En 2019, la CAF sancionó a 40 pilotos por casi un millón de pesos

A lo largo de la temporada 2019 la CAF de la ACTC multó a 40 pilotos de la categoría por diferentes motivos. Las multas más abultadas, no pilotos, cayeron sobre Martín Costanzo, ($150.000) y Alberto Canapino y Marcelo Cotignola ($60.000 C/U). El resto de las cifras rondaron entre los $5.000 y $1000. Además fueron sancionados ocho equipos. El que más debió pagar fue el DTA Racing que tuvo que abonar $20.000. Entre todas las multas se recaudó casi un millón de pesos. Como es sabido la ACTC destina ese dinero a la Fundación Favaloro, a los Hospitales Ricardo Gutiérrez y Garraham y al Comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos. Entre los más penalizados figuran Rossi, Ortelli y Jalaf con cuatro multas. En el año solo 9 protagonistas no fueron multados. Acá el repaso de los sancionados y los motivos.

Comunicado 1º (12 DE Febrero)

Por infringir el reglamento técnico Martín Costanzo fue sancionado con $150.000. En el mismo comunicado figura el equipo DTA Racing por tirar líquidos en zona no permitida.

Comunicado 4º (12 de Marzo)

Por infracción al reglamento particular de la prueba, de la carrera especial de Neuquén, fueron multados, con $10.000, ocho equipos de la categoría. Ellos fueron: JP Carrera, UR Racing, Gurí Martínez Competición, Mathías Nolesi Competición, Donto Racing, Laboritto JR, AyP Competición y Canapino Sport.

Por no estar presentes en la firma de autógrafos, que es obligatoria, fueron sancionados con $6.000, los pilotos Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, Esteban Gini y Juan Tomás Catalán Magni. Matías Jalaf también fue multado con $6.000 pero por no tener el pórtico reglamentario en su box.

Comunicado 8º (19 de Abril)

Matías Jalaf fue sancionado con $6.000 por no haber estado presente en la foto institucional obligatoria.

Comunicado 10º (7 de Mayo)

Por no haber concurrido a la reunión de pilotos (obligatoria) Esteban Gini fue multado con $6.000.

Comunicado 12º (18 de Mayo)

En la fecha primera carrera de Rafaela Jose Manuel Urcera fue multado con $10.000 por haber excedido la cantidad de personas no autorizadas. Por exceder los límites de velocidad en zona de boxes fueron multados los siguientes: Mariano Werner, Leo Pernía, Matías Jalaf, Martín Ponte, Matías Rossi, Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis.

Comunicado 14º (18 de Junio)

Por mal funcionamiento del Sistema Race Pro en sus autos fueron multados con $5.000, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Camilo Echevarria, Christian Dose, Matías Jalaf, Martín Serrano, Juan Cruz Benvenuti y Gastón Ferrante.

Comunicado 16º (30 de Julio)

Por no haber estado presentes en la firma de autógrafos en la fecha de Concordia fueron multados con $10.000 los siguientes pilotos: Agustín Canapino, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Luciano Ventricelli y Gastón Ferrante.

Comunicado 19º (3 de Septiembre)

Por conductas indebidas fueron multados con $60.000, cada uno, Alberto Canapino y Marcelo Cotignola.

Comunicado 23º (5 de Noviembre)

Por exceder la velocidad permitida en la zona de boxes fueron multados con $10.000 Juan Manuel Silva, Luciano Ventricelli, Sergio Alaux, Juampi Gianini y Juan Martín Bruno.

Comunicado 25º (3 de Diciembre)

Por no haber estado presentes en una cena solidaria, obligatoria, en la ciudad de Neuquén fueron multados con $10.000 : Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Carlos Okulovich, Federico Alonso y Josito Di Palma.

Por haberse excedido en la velocidad máxima permitida en la zona de boxes fueron sancionados: Valentín Aguirre, Federico Alonso, Mariano Altuna, Facundo Ardusso, Diego De Carlo, Juan José Ebarlín, Gastón Ferrante, Juampi Gianini, Mauricio Lambiris, Christian Ledesma, Mathías Nolesi, Guillermo Ortelli, Leo Pernía, Gabriel Ponce de León, Martín Ponte, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Nicolás Trosset, Juan Martín Trucco, Manu Urcera, Luciano Ventricelli, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Lionel Ugalde, Mariano Werner y Emanuel Moriatis.

Se portaron bien

Durante la temporada que ya se fue hubo nueve pilotos que no fueron multados a lo largo del campeonato de TC. Ellos fueron: Santiago Mangoni, Federico Pérez, Nico y Próspero Bonelli, Facundo Della Motta, Nico Cotignola, Alan Ruggiero, Nico González y José Savino. 

 

Recibir mas informacion sobre
En 2019, la CAF sancionó a 40 pilotos por casi un millón de pesos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas