En 2019 se conocerá la segunda generación del Nissan Juke

El exitoso SUV japonés utilizará la misma plataforma del nuevo Renault Clío, tendrá un habitáculo más grande y una novedosa versión híbrida.

La segunda generación del exitoso Nissan Juke debería llegar en 2019. Se trata de un modelo muy vendido por la marca, bastante similar en sus líneas a la conocida Nissan Kicks que se comercializa en Argentina. La idea es que partirá de la misma plataforma que el nuevo Renault Clio y, entre sus principales novedades, estará la presencia de una versión híbrida. Su diseño será igual de llamativo que el original y tendrá un habitáculo de mayor calidad.

El Nissan Juke es un auténtico éxito para la firma nipona y ello ha provocado que la segunda generación del modelo tarde mucho en llegar. ¿Para qué cambiar algo cuando todavía funciona? Sin embargo, los rivales aprietan cada día más y el Juke necesita una renovación profunda que le permita ponerse a la altura en determinados apartados.

La llegada del nuevo Renault Clio ha abierto la puerta a la especulación y desde el sitio AutoExpress ya afirman que la nueva generación del Nissan Juke llegará este mismo año sobre la plataforma de la quinta generación del utilitario francés. Éste, además de un interior totalmente diferente, cuenta como máxima novedad con la llegada de una versión híbrida que, según el medio británico, también estará disponible en el B-SUV japonés con el objetivo de plantar cara al Hyundai Kona híbrido.

Peter Bedrosian, jefe de planificación de productos europeos de Nissan, comentó que "la gente se pasa de los sedanes y los compactos a los SUV y sucede a nivel global, no sólo en Europa. Además, también está la electrificación, así que es una combinación perfecta. Trabajamos en varias opciones de tren motriz en estos momentos".

Junto a la electrificación, el próximo Nissan Juke también estrenará algunos motores como el 1.0 litros turbo y un cuatro cilindros de 1.6 litros turbo, que podría llegar a los 190 caballos. Habrá motor Diesel, al contrario de la moda imperante, que parece dar de lado dicha tecnología.

Shiro Nakamura, responsable del departamento de comunicación, aseguró hace unos meses que el próximo Nissan Juke continuará con una imagen vanguardista y lejos de convencionalismos, contará con un interior de mayor calidad y dispondrá de una mayor carga tecnológica.