En 2020 se lanzará la tercera generación Renault Kangoo

El nuevo Renault Kangoo 2020 se lanzará a principios del año que viene en Europa, aunque ya se conocen sus primeras imágenes.

La nueva Renault Kangoo ha visto la luz antes de tiempo por una nueva filtración de imágenes desde la oficina de patentes que ha terminado por revelar el aspecto definitivo de un modelo que en esta nueva entrega contará con una variante turismo mejor dotada que nunca.

La segunda generación de la Ranault Kangoo lleva nada menos que trece años en el mercado: se lanzó en 2006 y recibió un restyling en 2013. En definitiva, a esta furgoneta ligera, uno de los referentes en su segmento, ya le tocaba una renovación completa.

Ahora la tercera generación está al caer para el mercado europeo y, tras circular por la red varias fotos espía del prototipo de pruebas, con el correspondiente camuflaje, ahora se filtra una imagen de la nueva entrega de la Renault Kangoo, cuya llegada tendrá lugar en 2020.

Kangoo 2020

La famosa furgoneta multiusos de la marca francesa llegó en 1997 y en su segunda generación ha aguantado más de 11 años en el mercado. Era por tanto necesario un cambio a fondo en la gama, y parece que estará a la altura con este nuevo Kangoo que gana en espacio y que cuenta además con un diseño menos cuadrado y más cercano a un monovolumen de pasajeros habitual. En definitiva, unos cambios con los que quiere acercarse a rivales como el Citroën Berlingo, el Ford Transit Connect y o el Volkswagen Caddy.

Concebida sobre la plataforma CMF, la nueva Renault Kangoo contará con versiones diésel y nafta, además de variantes de mecánica alternativa. Así, además de la mencionada y confirmada opción eléctrica pura (la Z.E.), se espera que ofrezca en su gama versiones mild-hybrid y una variante híbrida enchufable con apellido e-Tech

Un nuevo lenguaje de diseño de Renault se materializa en la tercera generación del Renault Kangoo, con unas ópticas frontales más aristadas, un capot más alargado y plano, una parrilla de mayores dimensiones y unas defensas de corte más deportivo. Y todo ello coronado con el rombo de mayor tamaño dominando en la calandra y enmarcado por dos líneas cromadas.

En esta nueva entrega, la furgoneta ligera ofrece una imagen más cuidada, desapareciendo el plástico (que tenía mucho protagonismo en el frontal) para acercarse más a la imagen de los turismos de la marca del rombo.

Kangoo 2020

 

Esto también se hace patente en la incorporación de rieles en color aluminio para el techo, tonalidad que viste también las carcasas de los retrovisores, así como en las deportivas llantas, que combinan negro y plata como ocurre en no pocos modelos de Renault. En resumen, en esta nueva generación la Kangoo dará un notable salto de calidad, al menos en lo que respecta a la estética, aunque es de esperar que también lo haga en equipamiento tecnológico.

Estas últimas imágenes del Kangoo 2020 han sido difundidas en forma de bocetos oficiales difundidos desde la oficina de patentes. No obstante su lanzamiento se espera en el primer semestre del año que viene.

Kangoo 2020