Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

En 2021 llegará el primer McLaren híbrido enchufable

Con los antecedentes del P1 y Speedtail, Mclaren aplicará la tecnología híbrida en su gama, con un modelo que llevará un motor V6 híbrido enchufable.
En 2021 llegará el primer McLaren híbrido enchufable
En 2021 llegará el primer McLaren híbrido enchufable

Para la marca inglesa la movilidad híbrida no es novedad ya que McLaren introdujo esa tecnología híbrida en 2013 con el McLaren P1. Una tecnología que ha llegado aún más optimizada en el reciente Speedtail. Sin embargo el siguiente paso natural de la compañía, convertido en un secreto a voces ya, era "democratizar" la electrificación dentro de su marca creando un nuevo superdeportivo híbrido dentro de la familia Sport Series de McLaren, la más ‘asequible’ de todas y compuesta por los 600LT, 570S, 570GT y 540C.

Hace ya unos cuantos meses se vió un vehículo de pruebas de este futuro modelo precisamente bajo la carrocería del 540C, pero ahora el que será el primer híbrido enchufable de la historia de la marca de Woking vuelve a aparecer con la que sería su carrocería definitiva totalmente camuflada.

Así lo demuestran las nueva imágenes de un ejemplar que, a pesar de sus capas de camuflaje y al hecho que sea un modelo de la Sport Series, luce una carrocería a medio camino entre el McLaren GT y el 720S, algo que se aprecia en detalles como la forma de sus faros o retrovisores, su doble salida de escape elevada o su anchura. También cuenta con dos generosas entradas de aire verticales tras las puertas, aunque no tan abultadas como las del GT, aunque podría ser simplemente un panel del camuflaje para confundir.

Además de esta fotos, también conocemos unos cuantos detalles más sobre este futuro modelo gracias a un artículo de Autocar en el que hablan con el propio CEO de McLaren Mike Flewitt y que sugería llegaría antes incluso de lo esperado: a finales de 2020. Sin embargo la pandemia del coronavirus parece haber trastocado los planes y ahora todo apunta a que este McLaren híbrido enchufable debutará en 2021.

"Tenemos experiencia en sistemas híbridos con automóviles como el P1, P1 GTR y Speedtail, y esa receta de ofrecer un automóvil que pueda ser verdaderamente económico y emocionante para conducir sigue siendo nuestro objetivo" y añadió que ven "oportunidades con los híbridos en términos de par instantáneo y para llenar los huecos en la curva de potencia" señalaba Flewitt sin atreverse a revelar detalles técnicos aún. Sin embargo la publicación británica ya apuntaba a un modelo híbrido enchufable, que contará con un V6 biturbo y que según sus datos contará con una autonomía eléctrica de 32 km.

 

Lo que sí está en disposición de contar oficialmente es que la cuestión del peso extra por las baterías no será un problema en este deportivo ya que según ha asegurado los ingenieros de Woking han conseguido recuperar la gran mayoría de ese déficit.

En las primeras apariciones del modelo en su cabina había una pantalla rectangular para el cuadro de instrumentos digital, que ya dejaba una curiosa pista. Si nos detenemos en el citado cuadro de instrumentos, podemos anticipar lo que parece ser el diseño del nuevo vehículo híbrido de la familia Sport Series de la marca. Su estilo está influenciado por su hermano mayor, el 720S.

En la zona derecha del cuadro aparecen dos medidos de la autonomía restante, tal vez uno haga referencia al modo de funcionamiento eléctrico y el otro al rango de uso del bloque de combustión.

Este primer McLaren híbrido enchufable que formará parte de la familia Sport Series se presentará, previsiblemente, este verano, para empezar a entregar las primeras unidades antes del final de 2020.

Será además un modelo que cumplirá un papel clave a la hora de responder a las exigencias presentes y futuras del gobierno británico a nivel mediambiental, que tiene como objetivo prohibir la venta de nuevos coches de combustión, incluso híbridos, en 2032.

Una fecha que si bien para Flewitt está demasiado cerca para hacer una transición a lo eléctrico adecuada pretenden cumplir con un primer modelo 100% eléctrico que llegará antes incluso de ese 2032.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
En 2021 llegará el primer McLaren híbrido enchufable

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas