Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

“En el caso Falaschi lo más fácil fue pegarme a mí”

Néstor Girolami indicó que ningún piloto fue en contra de la ACTC por miedo a represalias; se confesó en el programa VAR (Vamos A Revisar) de TyC Sports.

“En el caso Falaschi lo más fácil fue pegarme a mí”
“En el caso Falaschi lo más fácil fue pegarme a mí”

El sábado 13 de noviembre se cumplieron diez años de la muerte de Guido Falaschi luego de un tremendo accidente en la final del Turismo Carretera en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce. Con motivo de esta fecha, VAR (Vamos A Revisar) que se emite por TyC Sports, realizó un documental sobre aquel fin de semana tan triste. Allí, Néstor Girolami habló sobre ese momento y dejó varias frases.

“Decidí hablar porque se lo debo a Guido primero. Muchas veces me quebré y cada vez que hablo es un dolor muy grande para mí. Lo hago por él y por todas esas personas que me juzgaron y luego se disculparon, no todos, pero varios de mis colegas”, le expresó Girolami en primera instancia a VAR.

Luego, el piloto de Isla Verde señaló que Falaschi le dio fuerzas para poder seguir: “Lo recuerdo todos los días de mi vida. Seguramente me dio fuerzas para que pudiera continuar en la actividad. Fue el día más triste de mi vida”.

Sobre cómo sucedió el accidente y el recuerdo de ese fatídico 13 de noviembre, relató: “Hubo una nube de tierra delante de mí que no me permitió ver. Y al salir apareció una mancha verde que era el auto de Guido cruzado. Fue una catástrofe”.

Y añadió: “Siento que todo salió mal ese día. Un rezagado que se va a afuera por una mancha de aceite. Ortelli que se va a fuera y lo mete a Guido adentro de la pista. Y me tocó a mí ser el primero en pasar por ahí. Pero detrás de mi había 40 autos más. Nadie se puso en mi lugar. Hablaron de accidentes que tuve antes, que en gran parte fueron de mi responsabilidad”.

Por su parte, Girolami se pregunta por qué no se corrió ese día en Balcarce, pero al igual que todos, no hay respuesta: “No se corrió más en Balcarce porque no estaban las condiciones dadas. La pregunta es: ¿por qué se corrió ese día en Balcarce? Hay responsabilidades de una entidad, de un gobierno, esas preguntas quedan escondidas, no salen a la luz”.

También, “Bebu” contó que en ese momento ningún piloto mostró una postura contraria a la de la ACTC porque luego son sancionados: “Ningún piloto fue en contra de la ACTC. Es un sistema que está armado para que nadie vaya en contra, porque después son sancionados. Lo más fácil fue pegarme a mí. Por eso varios salieron a hablar.

Mauro Giallombardo fue otro de los tantos protagonistas que dio su testimonio para VAR y sobre el papel de Girolami en el accidente, señaló: “No puedo decir si tuvo responsabilidad o no. Quizá Guido en lugar de Bebu hubiera hecho lo mismo”.

El 13 de noviembre, esa fecha que quedará por siempre en el recuerdo de los fanáticos del automovilismo. Como vos Guido, que tú recuerdo vivirá para siempre en todos los que aman el mundo motor…

MIRÁ EL PROGRAMA ESPECIAL ACÁ

Recibir mas informacion sobre
“En el caso Falaschi lo más fácil fue pegarme a mí”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas