Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

En estado de alerta, están afuera de la Copa de Oro

Quedan cinco fechas para definir la etapa y por ahora están afuera de la Copa de Oro, Rossi, Canapino y Di Palma entre otros. Se achica el margen de error
En estado de alerta, están afuera de la Copa de Oro
En estado de alerta, están afuera de la Copa de Oro

Finalizada la quinta fecha de Turismo Carretera en Posadas, provincia de Misiones, la etapa regular entra en su segunda y definitiva parte. Restarán cinco fechas para saber quienes integrarán la lista de los 12 mejores para arrancar la definición de la Copa de Oro, y en la primera mitad muchos protagonistas de renombres están más que preocupados. Más de uno ya no tiene margen para cometer errores y muchos menos para abandonar.

De los que está quedando afuera es llamativo lo de Agustín Canapino. El campeón de la categoría está en el puesto 19, muy lejos de líder Castellano, y a 19 pts de Nicolás Trosset que ocupa el último lugar de los que están clasificados hasta acá.  

Si hablamos de Arrecifes también está muy lejos Josito Di Palma, quién fue serio candidato en el 2017. El de Torino cambio de estructura y todavía no pudo redondear. Se encuentra en la posición 30 y su remontada deberá ser efectiva.

Emiliano Spataro, a diferencia de su compañero de equipo, también debe estar muy preocupado por la poca cosecha de puntos. El de Torino ocupa la posición 21 y está metido en un pelotón que se sacará chispa en la segunda parte para poder ingresar. Por ahora le está costando.

Leer más: La preocupación de Agustín Canapino

Hasta acá viene complicado Emanuel Moriatis. Por distintos inconvenientes el de Ford sumó muy poco y está 33 en el campeonato. El piloto que integra el equipo del Gurí Martínez se ve obligado a no parar más en dicha etapa. No le alcanzará con ser regular. Deberá ser contundente también. En la misma situación, o peor, está Manu Urcera con su Chevrolet. Al mirar la tabla de posiciones, lo vamos a encontrar en el lugar 35.

Menos comprometidos pero están afuera hasta el momento, los siguientes protagonistas: Juan Manuel Silva en el puesto 14, Norberto Fontana en el 15, Gabriel Ponce de León 16, Matías Rossi 17 y Juan Bautista De Benedictis en el puesto 18. El dato curioso que ninguno de ellos tampoco pudo ganar en la temporada 2018, requisito que pide el reglamento deportivo del TC para poder lograr el título en caso de finalizar primero el torneo.

Leer más: Así quedó el campeonato después de Posadas

A partir de ahora quedan cinco capítulos para que finalice la etapa regular y para saber quienes quedaran para definir. Para eso el TC deberá pasar por Concordia, Termas de Río Hondo, Rafaela, una fecha a confirmar en agosto, y el 9 de septiembre por Paraná .   

Serán cinco finales a todo nada y el que se equivoque menos tendrá más chances. La realidad y los números mandan y hoy varios nombres importantes están quedando afuera.

Recibir mas informacion sobre
En estado de alerta, están afuera de la Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas