En Frankfurt fabrican productos de cuero con huellas de potencia

Es la empresa "D vs B" que se dedica a la marroquinería exclusiva. Sus diseños son marcas de caucho sobre el cuero con el que fabrican sus productos.

La exclusividad ante todo. Ser originales en el diseño le trae satisfacciones a una empresa familiar alemana que logra plasmar en el cuero, la marca de la potencia de los autos deportivos de Mercedes AMG que dejan sus huellas de caucho en plena aceleración. Te contamos de qué se trata este increíble sistema de diseño en marroquinería para llegar a un mercado cada vez más demandante de originalidad.

 "DestroyvsBeauty" o mejor D vs B, es una empresa familiar que trabaja el cuero hace 75 años en Alemania. Es la tercera generación que fabrica bolsos, carteras y los artículos pequeños de cuero hechos a mano en su taller ubicado en Frankfurt, Alemania. La exclusividad y la calidad de sus artículos sorprenden tanto como la originalidad de sus modelos cada uno con su toque de distinción.

D vs B AMG

El increíble sistema de diseño

La marca es un éxito en Alemania y en varios países de Europa y una de las claves de su momento es la originalidad en los diseños. La vinculación permanente con el glamoroso mundo de los automóviles exclusivos y de lujo es uno de los pilares que sostienen el lugar de privilegio de D vs B.

Para lograr el diseño de cada producto utilizan una tela especial que se coloca sobre el piso, en una pista de carreras o de pruebas. Con la activación del 'launch control' de un deportivo AMG consiguen que las huellas de las ruedas queden grabadas. Luego por un proceso de calor la tela es montada sobre un material especial que se usa junto con el cuero con el que se hacen las piezas. No solo valijas, bolsos y carteras, sino también fundas para celulares, ipads, computadoras, mochilas, bolsos deportivos y hasta billeteras.

Los materiales

A partir de la elección de los materiales, en D vs B prestan especial atención al origen y la calidad del cuero que utilizan para sus artículos. Por ejemplo, el cuero de color negro proviene de vacas que crecieron en el Allgaeu en Alemania, lo que permite, debido a las cortas distancias, su procesamiento sin el uso de conservantes y aditivos de las curtiembres. La empresa recibe cuero de color de Alemania o Italia, pero también de proveedores de otros países que prestan especial atención a la calidad y el origen de sus pieles.

En la fábrica las piezas de cuero son recortadas y procesadas por personal experto. A veces, incluso por el abuelo que todavía trabaja de vez en cuando y no ha perdido ninguna de sus habilidades. Las habilidades para procesar el cuero en bolsas exclusivas es un factor clave de éxito para D vs. B. Otro factor de éxito es atraer clientes nuevos y existentes con productos nuevos y especiales.

D vs B de Alemania

La originalidad

D vs. B le da mucha importancia al desarrollo de su propia gama de productos de forma continua. Lo singular es de qué manera logran sus diseños tan exclusivos.

En una pista de carreras privada, colocan los listones de tela especial sobre el asfalto para que traccionen sobre él los 400 o 500 caballos de potencia de los Mercedes AMG en plena aceleración. La marca del neumático en vez de quedar en el piso quedará sobre el cuero y ese diseño realizado con el caucho caliente será el que finalmente tendrá cada bolso o valija, dándole una particularidad única.

El procesamiento de los tejidos originales de las fundas de los asientos de los automóviles clásicos también es una innovación para D vs. B. Al igual que el uso de cuero de carbono real, bordados y relieves o la impresión de cuero sin aditivos químicos.

Los precios

Los productos D vs B no son baratos. Pero tienen una manufactura única, casi artesanal y los diseños de sus cueros son únicos y en algunos casos a pedido del cliente. Los valores de venta de acuerdo con la web de la empresa varían desde un bolso Ocean Drive AMG de 619 euros, pasando por un bolso de mano AMG de 479, bolso Weekender AMG de 679, cartera Bulrington AMG a 479, o para bolsillos más flacos una billetera de hombre AMG en 179 euros.

Cartera D vs B AMG

Bolso de viaje AMG de D vs B

¿Quiénes son?

Benjamin Johl y Thomas Gruenewald son los fundadores de Destroy vs. Beauty en Frankfurt. La Familia Johl alcanzó el reconocimiento mundial en la industria del cuero con la marca de lujo "SEEGER" que se mantuvo durante décadas en productos de cuero innovadores y una calidad de fabricación única. 

Para el Porsche 356, desarrollaron una maleta especial que encajaba perfectamente en el baúl del automóvil.

“Con el sitio de manufactura en la región de Frankfurt, no solo conseguimos trabajos, sino también nuestro conocimiento de producción único de 75 años de procesamiento de cuero. La cooperación con socios y proveedores regionales también significa que somos increíblemente flexibles. A diferencia de otras marcas de lujo que hoy producen en China y, por lo tanto, tienen que planear grandes tamaños de lotes, nosotros podemos realizar artículos únicos o pequeños lotes a pedido ”. 
Junto con Thomas Gruenewald, un comprador experimentado y también creativo, los dos fundadores finalmente tuvieron éxito después de dos años de desarrollo con la primera bolsa BurnOut. Un gran avance causado por la transformación de un producto de cuero tradicional en un producto de estilo de vida relacionado con el automóvil para un nuevo segmento de compradores. 

Thomas Gruenewald: "Por supuesto, eso sonó al principio como una locura. Pasar sobre una tela fina la potencia de un auto deportivo de lujo y luego convertir esa tela en un bolso exclusivo. Pero al final, esa idea junto con el diseño clásico de una bolsa y la calidad de fabricación única se ajustó exactamente al gusto de nuestros clientes ".

Hoy D vs. B es una marca muy seguida por los entusiastas de los autos. Con colecciones adicionales también producidas sin impresiones de neumáticos, la marca atrae a clientes de todo el mundo que buscan productos excepcionales, hechos en Alemania. 

Benjamin Johl: “Con la colección de bolsas BurnOut, llamamos la atención de un gran grupo de clientes nacionales e internacionales. Con nuestra gama de productos actual, nos centramos en nuestra competencia principal de procesamiento de cuero individual para crear productos de lujo únicos para los clientes que exigen una personalización de bolsas que no pueden ser satisfechas por marcas de lujo establecidas ".