En la mitad de pelotón Ricciardo siente que sigue aprendiendo

Daniel Ricciardo estuvo peleando por el podio durante varios años y al pasar a Renault tuvo que luchar en el medio de la grilla.

El australiano tenía mejores expectativas cuando decidió pasar al equipo francés pero la realidad indica que el Renault no fue lo competitivo que él esperaba.

Aunque se trata de una apuesta a largo plazo, las cosas no han comenzado según lo previsto Ricciardo tuvo que batallar en mitad de pelotón más de lo esperado.

“A veces es frustrante, porque una décima te coloca tres o cuatro puestos atrás. Y sientes que estás en una verdadera batalla. Creo que la mayoría de las veces el mejor del resto siente que ganó algo durante el fin de semana”, comentó Ricciardo en Brasil.

“Ha sido bueno, ha sido divertido. Lo que no es tan divertido es que es más probable que te atrapen en los incidentes de la primera vuelta al estar justo en el medio. Eso es lo único que está un poco, no diré fuera de tu control, pero estoy en esa posición un poco más a menudo que en los últimos años”, comentó antes de iniciar la actividad en Interlagos.

Estar en mitad de pelotón dentro de todo le sirvió: “Me permitió trabajar en mi ritmo de carrera de la primera vuelta. Creo que mis carreras en general y mis adelantamientos no están mal, pero mi primera vuelta, comenzando en mitad de parrilla, ha habido momentos en los que no he tomado la mejor decisión en la curva 1. Así que estoy aprendiendo y eso es genial”.