Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

En Mónaco se terminó la tradición

La F1 ya no girrará los días jueves en el Principado como marcaba la tradición

En Mónaco se terminó la tradición
En Mónaco se terminó la tradición

El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más atractivas de a Fórmula 1, por su historia, por su paisaje y por su tradición.

Una tradición que a partir de este años se rompe.

El Prinipado este fin de semana rompe con una de sus grandes tradiciones, no habrá actividad en pista para la F1 el día jueves.

Para las escudería era muy complicado empalmar Barcelona y Mónaco. 

Pese a que apenas hay 800 kilómetros entre los dos circuitos, las labores de desmontaje y montaje requieren su tiempo y eso vale tanto para los boxes como para los hospitalities.

Tradicionalmente, la Fórmula 1 rodaba el jueves, paraba el viernes y volvía a la acción el sábado para disputar el Gran Premio el domingo.

Es una larga tradición que se remonta a los comienzos del Gran Premio de Mónaco en 1950, siempre en el fin de semana de la Ascensión. El jueves de la Ascensión era festivo y se atraía así a los aficionados.

El viernes era dedicado a la procesión de la Ascensión y el sábado se volvía a la actividad deportiva.

La Ascensión dejó de ser festivo en Francia y la procesión se abandonó hace ya muchos, muchísimos años. Pero la tradición se mantenía porque el viernes había mercado en Mónaco y las autoridades no querían la circulación interrumpida tres días seguidos y también por motivos económicos, una jornada más de hotel y restaurantes.

En los últimos años sí se giraba los viernes, pero sólo lo hacían las categorías teloneras a primera hora de la mañana.

Ahora Liberty ha querido unificar los horarios de TV y el jueves no tenía sentido para ellos, así que los organizadores del Automobile Club de Mónaco han colocado este año a las categorías menores y han trasladado las dos primeras sesiones libres de Fórmula 1 al viernes.

 

Recibir mas informacion sobre
En Mónaco se terminó la tradición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas