Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

¿En qué circuito se correrán los 200km de Buenos Aires?

La posibilidad de que la edición 2021 se haga en el trazado 9 toma fuerza. La otra alternativa es correr en el circuito 8. La última edición fue en 2019.
¿En qué circuito se correrán los 200km de Buenos Aires?
¿En qué circuito se correrán los 200km de Buenos Aires?

Los 200 km de Buenos Aires del Súper TC2000 se correrán el primer fin de semana de septiembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y será uno de los eventos especiales de la temporada, tras la ausencia casi obligada de la edición 2020 por las restricciones por la pandemia. La última vez que se disputó la clásica carrera fue en noviembre de 2019 y se realizó en el trazado 9 del autódromo porteño.

¿En qué dibujo se realizará la edición 2021? Si bien no está definido en un 100% y todavía restan detalles del Reglamento Particular de la prueba (RPP) y el cronograma oficial, la idea de la categoría sería repetir el circuito que se utilizó en la última edición, es decir el histórico número 9.

Hay que tener en cuenta que en noviembre de 2019, en la pultima edición de los 200km la victoria fue para el Renault Fluence de Leonel Pernía con Damián Fineschi como invitado, casualmente compañeros de equipo en la actual temporada de la categoría. Además, Fineschi es el último ganador en ese dibujo ya que se impuso en el certamen 2021 en la carrera Casificatoria y en la Final de la fecha que se disputó entre semana los días 9 y 10 de junio pasados.

La otra posibilidad para que se realicen los 200km de Buenos Aires es en el circuito 8, que ya fuera utilizado en el inicio de esta temporada los días 13 y 14 de marzo con victorias de Matías Rossi en la carrera Clasificatoria y Leonel Pernía en la Final. 

Descartadas otras alternativas como la de los circuitos 6, 7 o el velocísimo 12, las decisiones se tomarán entre las dos opciones señaladas para la competencia especial que regresará al calendario reeditanto un verdedaro clásico de la categoría.

Teniendo en cuenta el nivel de los espectáculos que últimamente ha generado la categoría en los diferentes trazados de Buenos Aires, la opción del circuito 9 ha sido por antecedentes la que mejores carreras ha brindado, considerando que en la temporada 2020 se utilizó en septiembre con triunfos de Leonel Pernía y Facundo Ardusso ambos con Renault Fluence y en 2021 se corrió en marzo y en junio. La elección del trazado se confirmará en los próximos días.

LOS ANTECEDENTES EN EL CIRCUITO 9

En el circuito 9 se realizó la primera edición de los 200km de Buenos Aires, en épocas del TC2000. Fue en 2004 con victoria del Ford Focus de Gabriel Ponce de León con Patricio Di Palma como invitado.

La segunda vez que se disputó en el circuito 9 fue en 2007 con el triunfo del Honda Civic de Juan Manuel Silva con Ezequiel Bosio como invitado. Volvió a correrse en el 9 al año siguiente con triunfo de José María López con  su invitado el escocés Anthony Reid con un Honda Civic.

Tras varias ediciones sin utilizarlo, la carrera retornó al circuito 9 en el formato de Súper TC2000 en la edición de 2016 cuando se impuso el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino con su invitado Guillermo Ortelli en un final memorable.

La última edición de los 200km se llevaron a cabo en 2019 y fue en el trazado 9 con el triunfo ya mencionado de Pernía con Fineschi en un Renault Fluence.

 

 

Leonel Pernía y Damián Fineschi, ganadores edición 2019.

 

LAS EDICIONES EN EL TRAZADO 8

En el circuito 8 nunca se disputó la tradicional carrera en el formato del TC2000. La primera edición fue con el formato del Súper TC2000 en el año 2014 con el triunfo de Néstor Girolami con Mauro Giallombardo como invitado con Peugeot 408. La segunda y última vez que se corrió en ese dibujo fue en la edición de 2018 con victoria de Renault Fluence de Facundo Ardusso y su invitado Mariano Altuna.

Recibir mas informacion sobre
¿En qué circuito se correrán los 200km de Buenos Aires?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas