TC2000
En Rosario se ven los pingos
Con la presencia de varios pilotos, el Súper TC 2000 dejó oficialmente presentada la cuarta fecha de su certamen en un evento colorido que se llevó a cabo este mediodía, en el Hipódromo de Rosario, a diez días del comienzo del primer "Grand Slam" del año de la categoría en el "Autódromo Juan Manuel Fangio".
Del evento formó parte el flamante ganador de la carrera de Mendoza, Fabián Yananntuoni, además de Facundo Ardusso, Manuel Mallo, José Manuel Urcera y Matías Rossi, a quienes acompañaron el presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian, junto a autoridades del autódromo de Rosario y de la Lotería de Santa Fe.
En el inicio de la conferencia, Andrés Cáceres, Gerente del Autódromo de Rosario, expresó: “Nos enorgullece que el Súper TC2000 nos elija con la cantidad de autódromos que hay en el país. Hace 6 años el autódromo no estaba funcionando, hoy no sólo está en marcha sino que hay cambios programados que beneficiarán a todos. Este tipo de evento genera un crecimiento muy importante en el turismo, la hotelería y la gastronomía”.
Luego fue el turno del presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian: “Venimos a Rosario con una gran ilusión porque estamos inaugurando nuestro esquema de Grand Slam. Tener dos carreras durante el fin de semana le da un condimento especial con mucho contenido extradeportivo. Quiero agradecer especialmente a los integrantes del autódromo, que están trabajando muy bien para que tengamos un circuito de primer nivel y a la Lotería de Santa Fe que nos apoya en cada incursión que hace la categoría en la provincia”.
Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Manuel Mallo: “Para nosotros es un compromiso muy grande correr en Rosario donde está la sede de General Motors y los trabajadores que hacen tanto por la marca. Esperemos tener un buen resultado de todo el equipo, hay que hacer muy bien las cosas el sábado”.
Por su parte, Facundo Ardusso comentó: “De Mendoza volvimos muy amargados, estábamos para conseguir un buen resultado y una falla dijo basta. Ahora hay que recuperar terreno en Rosario. Es una carrera muy especial para mí, me siento local. Llegamos siendo protagonista y eso es muy importante”.
Matías Rossi manifestó: “Me encanta correr en este circuito, el Toyota Corolla se siente muy cómodo. Será muy importante la clasificación. Después de esta carrera vamos a tener la primera bisagra del torneo debido a la cantidad de puntos que entrega. Vamos a intentar quedarnos con la victoria”.
Luego, José Manuel Urcera dijo: “Arrancamos muy bien en Buenos Aires y nos quedamos por distintos problemas que tuvo el auto. Tenemos muchas ganas de revertir la situación y comenzar a sumar nuevamente. Al ser un trazado corto las diferencias son menores por lo que te exige estar más concentrado”.
El cierre de la presentación estuvo en manos del reciente ganador, Fabián Yananntuoni, quien sostuvo: “La incorporación de Enrique Scalabroni nos dio un salto de calidad. El equipo está pasando por un gran momento y hay que saber aprovecharlo. Queremos ganar en Rosario, es muy importante por la cantidad de puntos que otorga”.