En Santiago del Estero afirman que MotoGP seguirá tres años más

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, el Dr. Gerardo Zamora, anunció que continuará MotoGP en Termas de Río Hondo. ¿Y este año?

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, anunció que se renovará por tres años más la presencia del Gran Premio de Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo. Además, aseguró que la fecha pendiente se correrá en abril del 2022.
 
Zamora mencionó en un acto público la importancia del turismo como política de estado en la provincia y el significado que tiene el Gran Premio de Argentina de Motociclismo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. 
 
Luego el gobernador dijo que está todo en condiciones para anunciar la renovación de contrato por tres años más con Dorna Sport para recibir el campeonato del mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3.
 
Las declaraciones de Zamora se pronunciaron cuando aún no hay confirmación sobre la fecha del Gran Premio de Argentina de MotoGP del 2021. Inicialmente la fecha iba a tener lugar el 18 de abril de este año, pero por la situación sanitaria en el país, la fecha fue suspendida. Dorna Sport había anunciado primero la posibilidad de hacer la carrera en noviembre y la fecha aún figura con un asterisco en el calendario oficial de MotoGP. Si se confirma lo dicho por Zamora, no habría carrera este año y la prueba se recuperaría en abril del año próximo. 

Leer además: Se canceló el GP de Tailandia de MotoGP 

Por otra parte, Carburando dialogó con Nelson Bravo, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero que dio detalles de las obras en el Autódromo de Termas de Río Hondo y la posibilidad de que el evento sea con público. “Las obras vienen marchando según lo previsto. Dentro de la emergencia que se produjo a raíz del incendio, obras vienen bien y no habría inconvenientes. De hecho se iba a poder llegar si se confirmaba la fecha de noviembre”.

 

Incendio TRHAdemás, Bravo habló de la situación sanitaria en la provincia. “Estamos en una instancia de vacunación bastante avanzada en Santiago del Estero, pero hay que esperar un poco más. Más adelante plantearemos si se puede hacer el evento con público. Ese es el objetivo”.

Circuito Termas

Fotos: Turismo Santiago del Estero; Jessica y Yasmín Kuc