Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

En Toyota esperan por Raikkonen

Toyota no le cierra la puerta a Kimi Räikkönen y estarían dispuestos a ofrecerle una prueba con su WRC
En Toyota esperan por Raikkonen
En Toyota esperan por Raikkonen

El futuro de Kimi Räikkönen todavía es incierto.

Todo es posible y muy probablemente afuera de la Fórmula 1, con la posibilidad de regreso al WRC.

Esto pasaría de ser un rumor a una realidad, ya que Toyota deja las puertas abiertas al finlandés y no descarta hacer un test con el actual piloto de Ferrari.

La falta de resultados y de motivación, junto al talento de Charles Leclerc y sus buenas actuaciones, con el Alfa Romeo-Sauber, hacen que la continuidad en el Cavallino Rampante de Kimi, este en peligro para 2019.

Si Raikkonen decidiera abandonar la F1 definitivamente en el WRC estaría su futuro, categoría en la que estuvo presente en 2010 y 2011, años sabáticos que se tomó en Fórmula 1.

Los rumores ya le situaban en Toyota y él lo desmintió, pero ahora Tommi Makinen, director del equipo, abre una posibilidad.

“Los rumores son completamente inventados. No ha probado nada por ahora, pero ¿por qué no? Si él quiere probar el coche, puedo dejarlo, sin duda. Sé cómo conduce y lo hace muy bien, no está loco".

Kaj Lindstrom, ex-copiloto de Räikkönen en su etapa en los Rallys y actual director deportivo de Toyota WRC, cree que el campeón de F1 podría regresar a la categoría si se lo propusiera. No obstante, todavía no ha habido conversaciones entre ambas partes, por lo que prefiere ser cauto y no provocar más rumores.

 “Conozco a Kimi desde antes que dijera que correría algunos rallys con Fiat. Sería interesante verlo en el coche haciendo un test, pero no se ha hablado nada aún. Si quisiera hacer un rally, sería fácil para él. Tanto yo como Tommi le conocemos bien, pero hay que ser cuidadoso con estas historias, porque podemos decir algo y luego verle en el equipo toda la temporada o no”, comentó Lindstrom.

Tal ha sido el impacto de estas declaraciones que Sebastien Ogier ya se ha pronunciado acerca de la posibilidad de regreso del finlandés.

El de Ford opina que no tendría problema si decidiese volver, aunque los autos actuales cambiaron desde su pasada experiencia. 

 

“Si regresa, estoy seguro de que puede hacerlo bien. Solo se trata de si él quiere, porque sabemos que no es un gran trabajador. Vino hace varios años y luchó, pero después de estar fuera por algún tiempo, no será tan fácil, especialmente ahora que el niel es incluso más alto que antes”, dijo Ogier.

 

Recibir mas informacion sobre
En Toyota esperan por Raikkonen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas