Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Entre sanciones y golpes, Chapur se llevó la victoria en Rafaela

Facundo Chapur se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en Rafaela. Varios pilotos fueron sancionados y hubo algunos accidentes.
Entre sanciones y golpes, Chapur se llevó la victoria en Rafaela
Entre sanciones y golpes, Chapur se llevó la victoria en Rafaela

No sólo pasó de todo durante el sábado del Súper TC2000 en Rafaela, sino que también se repitió el domingo, con una final en la que varios pilotos fueron sancionados y donde hubo algunos golpes de escena y en la pista importantes. Finalmente, la victoria se la llevó Facundo Chapur que fue contundente y se llevó todos los puntos del fin de semana. El cordobés consiguió su tercer triunfo dentro de la categoría y descontó varios puntos en el campeonato. Segundo finalizó Emiliano Spataro y tercero Agustín Canapino.

 


La carrera comenzó y los cambios en la carrera comenzar a aparecer rápidamente. Los primeros metros fueron prolijos,  con Chapur ya en la punta de la carrera con el C4 Lounge y Julián Santero detrás. Sin embargo, en la segunda chicana Matías Rossi y Facundo Ardusso se pasaron en la chicana peleando el tercer puesto, cortaron la chicana y fueron sancionados con 10 segundos un rato más tarde por esto. Mariano Werner en esa situación superó a ambos.

Metros más tarde, le ocurrió lo mismo a Santero con el otro Toyota Corolla y también fue penalizado de la misma manera por los Comisarios Deportivos. Así Chapur se escapaba mucho en la carrera, con una buena performance del auto y con rivales que estaban sancionados detrás suyo.

En el giro número tres Rossi venía intentando recuperarse de la penalización y logró superar a Werner. Al entrerriano, que también más tarde iba a ser sancionado con 10 segundos, también lo superar Ardusso y Agustín Canapino, quien estaba segundo en los tiempos, pero no así en la pista. Ahí estaba la gran atracción de la carrera en ese momento con Canapino queriéndose sacar de adelante a dos pilotos que venían sancionados, pero que estaban haciendo su carrera,

En la vuelta 11 las diferencias se consumieron ya que tuvo que entrar el Auto de Seguridad por suciedad que había quedado en la pista por la rotura de un neumático del auto de Bernardo Llaver. Esto complicó aún más a los sancionados con tiempo. Rápidamente se relanzó y Chapur sacó una gran diferencia con sus perseguidores.

Cinco  vueltas más tarde hubo un golpe de escena muy importante, no sólo en la carrera sino también en el campeonato. A Rossi se le explotó el neumático delantero derecho en plena recta principal, perdió el control de su Corolla y este terminó impactando en el medio del auto de Ardusso, cuando transitaba la chicana. Ambos pilotos fuera de carrera y sin consecuencias físicas. Canapino pudo esquivar esta situación. Sin embargo, al de Arrecifes se le estalló el parabrisas. Tenía poca visibilidad y con un riegos importante. Spataro logró superarlo y era el nuevo escolta. Otra vez ingresó el Auto de Seguridad.

Se relanzó y Santero empezó a perseguirlo a Chapur tratando de superar y empezar a descontar tiempo. Spataro y Canapino también intentaron llegarle cerca a cordobés. A pesar de esto se iban a quedar con las ganas ya que el AS iba a volver a entrar y la carrera se iba a terminar por tiempo. Federico Iribarne llegó con su Citröen descontrolado por la rotura de un neumático y golpeó de lleno a Damián Fineschi. Matías Muñoz Marchesi también se vio involucrado en ese episodio. Previo a esto a Santero también se le rompió un neumático.

De esta manera, Chapur llegó de manera controlada a la bandera a cuadros y se quedó con un nuevo triunfo en la categoría de la mano del equipo Citröen. Con este resultado el campeonato quedó con Ardusso puntero con 101 puntos. Detrás del de Las Parejas están Canapino con 78, Pernía con 68, Chapur (67) y Llaver (57). La próxima fecha de la categoría será el 22 de julio en San Juan.

El resultado final de la carrera del Súper TC2000 en Rafaela:

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Entre sanciones y golpes, Chapur se llevó la victoria en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas