Equipo del WEC demandaría al gobierno británico por el coronavirus

El equipo Jota del WEC, podría presentar una demanda contra el gobierno británico si no levantan las restricciones impuestas por el virus Covid-19.

Simon Dolan, piloto y accionista del equipo Jota, que compite en el WEC, está amenazando al gobierno británico con acciones legales contra las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en Gran Bretaña, ya que teme que el bloqueo de actividades costará más vidas de las que protege.

Dolan, quiere poner fin al bloqueo por su cuenta y le ha dado al gobierno del Reino Unido hasta el jueves para aliviar la actual cuarentena masiva.

En caso de que su petición no sea escuchada procederá a acciones legales.

El hombre de 50 años ha lanzado una página de crowdfunding para recaudar £ 125,000 para la demanda. 

Dolan dice en esta página que el gobierno hactuó de manera desproporcionada y que las medidas violan los derechos humanos, además advierte que las mismas culminarán en un colapso económico catastrófico, que en última instancia resultaría en más muertes por suicidio u otras enfermedades no identificadas que por el coronavirus.
 
Dolan

"El bloqueo nos dice que dejemos de vivir y que no muramos al mismo tiempo. Encerrar a las personas en sus hogares es una decisión dramática. Nunca se había hecho antes. Pero ha estado sucediendo por mucho tiempo. Tenemos que levantar o aflojar las medidas. Demasiadas personas pierden sus empleos. No reciben terapia contra el cáncer. Hay suicidios y violencia doméstica. ¿Por qué inventamos excusas? Parece que el gobierno solo está tratando de defender su decisión original. Deberías decir que lo intentaste, pero ahora, es hora de hacer otra cosa ahora”, comentó el mencionado Dolan.