Erik Jones en un accidentado  final gana la previa de Daytona 500

Erik Jones recibió ayuda de su compañero Denny Hamlin, para ganar el "Busch Clash" de Nascar en Daytona

Eric Jones recibió ayuda del auto dañado de Denny Hamlin, su compañero de equipo, para ganar el "Busch Clash" en Daytona International Speedway.

Con sólo seis autos en carrera al final de tres prórrogas, Hamlin, que estaba una vuelta abajo, ayudó a empujar a Jones a la primera posición en la última vuelta y mantuvo fácilmente  a Austin Dillon para la victoria en el comienzo no oficial, y no válido para el campeonato, de la temporada 2020 de NASCAR.
 
La primera victoria por puntos de Jones en la NASCAR Cup había sido en 2018 en Daytona.

Clint Bowyer terminó tercero, Kyle Larson fue cuarto y Ryan Newman completó los cinco primeros. Hamlin finalizó sexto, una vuelta menos.

El resto de los 18 autos no completaron la carrera.

Tras la pausa al terminar la Etapa 1, Aric Almirola y Newman tuvieron que empezar desde la parte trasera del pelotón. Almirola porque su equipo de boxes pasó por encima del muro demasiado pronto durante su parada en pits y Newman por exceso de velocidad en el pitlane.

En la vuelta 47, los cuatro Toyota y Ryan Blaney se detuvieron en los boxes  seguidos en la siguiente vuelta por cinco pilotos de Ford.

William Byron permaneció en la pista y se puso adelante y parecía intentar llegar al final sin otra parada en boxes.

Luego Elliott se puso al frente en la vuelta 54 con Alex Bowman en segundo lugar. Bowman aprovechó su oportunidad de liderar, moviéndose al primer lugar en la vuelta 57.

Joey Logano, en tanto, tomó la delantera en la vuelta 59.

En la vuelta 65 tuvo lugar un accidente múltiple cuando Kyle Busch tocó a Logano en un incidente que también involucró a Brad Keselowski y Jimmie Johnson. Denny Hamlin pasó entre los restos para heredar la delantera, pero su Toyota N°11 sufrió daños.

En la reanudación a tres vueltas del final de la carrera, Hamlin mantuvo el liderazgo seguido por Almirola, Truex, Newman y Blaney.

Justo cuando Hamlin cruzó la línea de salida y llegada, Harvick pareció hacer contacto con Byron, quien fue a parar contra Newman, lo que desencadenó otro accidente múltiple.

En la tercera curva, Hamlin  hizo un trompo delante de todo el pelotón, provocando otro gran choque. Entre los involucrados estuvieron Johnson, Blaney, Almirola y Jones.

Después de casi siete minutos de bandera roja para dejar la pista en condiciones, la carrera entró en una segunda prórroga con Dillon a la cabeza, seguido por Larson y Newman.

Entre la curva 3 y 4, Elliott se tocó con Larson y se generó otra bandera amarilla.

En este punto quedaban apenas seis autos en carrera y uno de ellos, el de Hamlin, con una vuelta menos.

Eric Jones

Finalmente y luego de varios toques, choques y raspones sin medir consecuencias finalizó esta mini carrera que dio comienzo a la temporada 2020 de la serie americana con un final a puro empujón para decretar la victoria del piloto nacido en Michigan hace 23 años y un montón de autos destriídos.

En una semana llegará la hora de la verdad y la primera cita del año será port los puntos y por la gloria de ganar las míticas "500 millas de Dytona", un clásico americano y del mundo.