Turismo Carretera
“Es algo increíble”
Posadas fue testigo del bautismo triunfal del piloto de Mataderos en el Turismo Carretera, una victoria que llegó después de 196 competencias dentro de la máxima.
“Es algo increíble ganar en el TC. Fue mucho el afecto de la gente ayer en el autódromo o mismo hoy por teléfono. Estoy contento porque después de tanto tiempo llegó la victoria”, declaró Savino.
El fin de semana para el “Nacho” fue perfecto ya que se quedó con la pole, serie y final: “La pole del sábado la logramos más que nada por el gran del funcionamiento del auto y porque quedamos con la goma nueva. Igualmente lo mejor fue en la serie, con la pista difícil pudimos hacer una gran diferencia”.
Durante toda la competencia, tuvo que lidiar con un problema de embrague. Algo que casi le cuesta el triunfo: “La esperanza de lograr la victoria la perdí en la cuarta o quinta vuelta, cuando me empezó a patinar el embrague y dije ‘bueno esto se termina en un par de vueltas, porque ahora se cocina el embrague y nos quedamos’. Pero por suerte pudimos aguantar hasta el final”.
Uno de los momentos críticos de la octava final del año fue cuando el piloto de Ford perdió la punta con el Chevrolet de Gastón Mazzacane: “Me pasé un poco en el frenaje y ahí él me supera. Después intente seguirlo pero enseguida me hizo una diferencia. A partir de ahí traté de estar tranquilo porque venía con un problema en el embrague y me dediqué a cuidar el segundo lugar ya que Mauro Giallombardo venía muy rápido”.
El gran golpe de escena sucedió en la última vuelta, cuando el motor del “Rayo” dijo basta y le sirvió en bandeja la victoria, al respecto Savino comentó: “Me sorprendió muchísimo cuando se rompió el motor de Gastón, no me lo esperaba. En esa media vuelta hasta la bandera a cuadros no tuve mucho tiempo de pensar porque Mauro venía cerca de mío”.
Por último, tuvo tiempo para las humoradas y expresó: “Me parece que voy a tener que parar otra carrera (risas) para ver si podemos volver a ganar. Vamos a tratar de seguir por este camino para ver como nos trata el TC”.