Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

"Es momento de volver al auto anterior"

Luciano Monti pasó por Agenda Carburando y deslizó la posibilidad de regresar al Honda anterior para que Facundo Ardusso vuelva a los primeros planos en el TC2000.

"Es momento de volver al auto anterior"
"Es momento de volver al auto anterior"

El equipo Puma Energy Honda Racing no atraviesa un buen momento dentro del TC2000, más puntualmente con el nuevo auto que construyeron para Facundo Ardusso. “No arrancamos como hubiésemos querido y no lo podemos revertir. Van tres fechas y no encontramos el funcionamiento que necesitamos para darle a nuestros pilotos un mejor auto”, sentenció Juan Manuel Silva, Director Deportivo de la estructura.

“No estamos bien y tratamos de encontrar el motivo por el cual no funcionamos. El auto tiene tres carreras y el hecho de no querer probar todavía nos lleva a estar complicado en la evolución. Nos tiene preocupados a todo el equipo”, manifestó Ardusso.

Leer además: "La orden fue que yo tenía que ganar"

En la edición de martes de Agenda Carburando, Christian González Rouco y Javier Delle Rosse charlaron con Luciano Monti, el responsable técnico del equipo cordobés y ahondaron en los detalles que derivan en este magro presente para la escuadra que el año pasado se mostró como protagonista.

“La realidad es que la preocupación no viene de este fin de semana, sino desde la carrera pasada. Al momento de correr, tal vez estamos bien en puestos, pero lejos en los tiempos, también nos cuesta mucho el ritmo de carrera con todos los autos. Esta fecha, si bien el auto de Ardusso es nuevo y tiene pocas horas de desarrollo, aunque para Concordia hicimos muchos cambios, lo cuales a veces son producto de la desesperación para poder estar mejor, pero también nos lleva a estar peor porque el tiempo en pista es muy poco y en esta carrera, especialmente, se giró solo el sábado y el domingo la final”, expresó Monti de forma inicial.

Y afirmó: “La verdad es que al Honda nuevo le falta, en carrera Cravero y Yannantuoni tuvieron hacer un buen trabajo. A lo mejor, para la expectativa que tenemos, que es pelear un campeonato, es momento de volver al auto anterior y seguir pensando para evolucionar”.

En tanto, el ingeniero de Acebal reconoció que no saben con certeza cuál es el problema que nos les permite progresar. “Muy pocas veces estuve tan poco enfocado en el problema. Ardusso dice que estamos mal en todos lados y es un algo desconcertante. Nos pasó que cuando la pista está húmeda o mojada, funcionamos bien, ya que en Bahía Blanca clasificamos segundos y los tres autos fueron competitivos y después vamos a correr, vehículos como los Fiat y los Citroën, a los que antes le hacíamos una diferencia y nos acercábamos a Chevrolet y Toyota, hoy en el balance nos da que, a veces, estamos por debajo de ellos”, puntualizó.

“El Honda nuevo es diferente, porque buscábamos hacer una evolución, pero hoy vemos que el auto actual no llegó al nivel del viejo y este último está lejos. Obviamente todo esto es algo que nos preocupa”, agregó.

Leer además: ¿Cómo se ven los equipos del TC2000?

Por último, Monti fue claro al decir que el bajo rendimiento está en todos los aspectos del nuevo All New Civic. “Fueron distintas carreras con diferentes performances. En Bahía Blanca, veíamos mucha diferencia al momento de acelerar, en Rosario notábamos que perdíamos acelerando y doblando y en Concordia, el auto de Ardusso siempre estuvo complicado en el parcial 1 y el Civic de Yannantuoni fue el más rápido de toda la categoría. Nos cuesta en la velocidad final, la realidad que es un poco en todos lados”, comentó.

“El año pasado con cuatro autos iguales, llegábamos a una conclusión más rápida o a un setup más perfeccionado, pero ahora tenemos tres vehículos, donde yo estoy enfocado plenamente en el nuevo y el resto de los ingenieros en los otros, así que es como que tenemos la fuerza dividida. Probablemente tengamos que apuntar a estar con los tres Honda como antes y hacer un paso al costado con el nuevo hasta que lo podamos probar bien”, se explayó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
"Es momento de volver al auto anterior"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas