Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

¿Es Toyota el gran candidato al título?

Toyota volvió a demostrar que está ante un gran momento y lidera el campeonato con Matías Rossi. ¿Es la marca candiata al título?
¿Es Toyota el gran candidato al título?
¿Es Toyota el gran candidato al título?

Muchos se preguntan si el equipo Toyota de Súper TC 2000 es el gran candidato al título. La respuesta no es difícil de contestar. Por lo que se vio hasta el momento, y mucho más por lo demostrado en las dos finales disputadas en el autódromo de Alta Gracia, la respuesta es sí. Es el gran aspirante a la corona.

A la estructura que lidera Darío Ramonda se le ve sólida. Desde el arranque del torneo siempre tuvo uno de sus autos como favorito a quedarse con la competencia que estaba en juego. A la margen de saber que Matías Rossi sigue siendo el piloto uno dentro del Team, el resto de sus compañeros cuentan con la misma herramienta que el piloto de Del Viso. Aprovecharla o tener más o menos suerte, a la hora del resultado final, es parte del juego.

El trabajo realizado por Matías en esta primera parte del torneo fue impecable. Menos en el primer fin de semana de Alta Gracia, donde terminó cuarto, en el resto subió al podio en todas las carreras. Fue segundo en las dos finales de Buenos Aires y ganó las dos que se corrieron el último fin de semana en el circuito cordobés. Su Corolla muestra confiabilidad y contundencia.

Para tranquilidad del equipo que defiende los colores de la automotriz japonesa, lo demás soldados también están para dar lucha. En el caso de Julián Santero, que está cuarto en el campeonato, no pudo sumar fuerte en la final del domingo en Alta Gracia por haber quedado involucrado, sin nada que ver, en el toque que tuvieron Agustín Canapino y Manu Urcera en la largada. El mendocino, que ya hizo podio en dos oportunidades, está para ganar en cualquier momento. Pero no todo termina ahí. Desde que se sumó Franco Vivian, el grupo se fortaleció aún más. El arquitecto volvió a demostrar que puede estar bien arriba en el Súper TC 2000 y será un verdadero guardaespaldas en quien confiar.

Barrichello, el otro ayudante

Es verdad que a Rubens Barichello le costó adaptarse al auto del Súper. El siempre lo manifestó y dejó en claro que en cada compromiso tenía que seguir aprendiendo. Recién en la final del domingo en Alta Gracia se lo vio muy bien. De no haber sido por la rotura del neumático, el paulita hubiese conseguido, llegando cuarto, su mejor resultado. Al margen de lo sucedido en la última vuelta, lo que queda demostrado es que el ex F1 va a estar muy pronto arriba del clasificador sumando puntos fuertes y quitándoselo a los rivales de la marca.

 Hay más Toyota

Como si fuese poco, la marca tiene un equipo particular que está funcionando muy bien. El Midas Racing Team. El conjunto de Sergio Raffaeli volvió a ratificar, con Caito Risatti, que vienen haciendo una tarea de menos a más y que estar en el podio no es casualidad. Si bien responden a sus propios intereses no hay dudas que si Toyota necesita una mano, en el momento de la definición, se la van a dar.

En el automovilismo no hay que apresurarse ya que las carreras hay que correrlas. Pero por todo lo que se vio en pista y por lo hecho hasta acá, el equipo Toyota es gran candidato.

Recibir mas informacion sobre
¿Es Toyota el gran candidato al título?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas