Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

"Es una alarma que se me encendió"

Guillermo Ortelli habló con Carburando y dio detalles sobre lo que puede ser su posibile retiro del automovilismo a final de la temporada.

"Es una alarma que se me encendió"
"Es una alarma que se me encendió"

El fin de semana del Turismo Carretera en Viedma comenzó con una noticia que sacudió al ambiente: Guillermo Ortelli dio a entender que analiza la posibilidad de retirarse una vez que termine la temporada. La primicia anunciada por el último gran ídolo del automovilismo nacional generó un cimbronazo.

Mauricio Mansilla y los micrófonos de Carburando entrevistaron a Ortelli y allí, el de Salto se refirió sobre la posibilidad de hacer efectivo su alejamiento del deporte. “Hoy lo que digo es que me empezaron a surgir cosas que me hacen evaluar la posibilidad de retirarme o no. Siempre dije que al primer síntoma que tuviera sobre ese tema le iba a dar muchísima importancia y me iba a escuchar mucho, entonces lo quiero hacer”, comentó el oriundo de Salto en un fragmento de la nota que salió en Agenda Carburando.

Además, dio detalles de cómo le surgió este pensamiento. “Fue viniendo de una carrera a la que había ido solo, volviendo lo empecé a analizar. Me entró como alternativa, así que lo primero que hice fue transmitírselo a Analía (la esposa), lo hablé con Mateo (su hijo), con mis hermanos, se lo comenté en una carrera a Hugo (Mazzacane) y lo hablé con Gustavo Lema. No es una decisión que tengo tomada, pero si es una alarma que se me encendió y en la cual tengo que tomar la decisión, la cual voy a definir antes de La Pampa”, explicó.

Leer además: Movimientos en el TC

En tanto, el siete veces campeón del TC dejó claro que resolverá su futuro antes de la cita del próximo 13 de noviembre en el autódromo de Toay. “No sé si los malos resultados influyeron. No te puedo asegurar que esta mala temporada haya adelantado las cosas o no, porque quizás me surgían estas preguntas teniendo un auto competitivo. Entiendo que la baja performance le da un poco más de lugar a otra alternativa. Siento hoy que no me cambia, siento que puedo ganar la carrera de La Pampa y creo que no me va a modificar la forma de pensar”, indicó.

Por último, Ortelli señaló que no ve con malos ojos seguir dentro del automovilismo una vez se aleje de las pistas. “Son cosas que no tienen nada que ver con el presente y que a lo mejor tiene que ver con el futuro. Me gustaría de alguna manera devolverle un poco al automovilismo todo lo que me dio a mí, aunque no sé de qué forma. Si puedo colaborar en algún punto, me gustaría”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
"Es una alarma que se me encendió"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas