Espectacular accidente en Marcos Juárez

Hernán Testaseca, piloto del TC2000 Santafesino, se vio involucrado en un espeluznante accidente durante la actividad de las Categorías del Sur.

El automovilismo zonal argentino vivió un fin de semana difícil en lo que respecta a materia a de fuertes accidentes. El viernes se produjo un incidente durante las pruebas comunitarias del TC Patagónico en el autódromo de Trelew y hoy fue turno del TC2000 Santafesino en el circuito de Marcos Juárez.

En ambas situaciones el gran protagonista fue el fuego, el enemigo más temido en el deporte motor. El TC2000 Santafesino disputaba su primera serie, cuando Hernán Testaseca y dos competidores más peleaban por la posición sobre el final de la recta del trazado cordobés.

Leer más: Impactante accidente y fuego en el TC Patagónico

Las unidades se tocaron y el Ford Escort de Testaseca golpeó el paredón. Producto del impacto, el muro se rompió y el auto tomó fuego. La tensión creció al momento que las llamas aumentaron debido al combustible, pero el piloto pudo ser rescatado y trasladado al nosocomio local.

Ya en el centro asistencial, los facultativos constataron que el piloto presentaba quemaduras, pero estaba fuera de peligro, por lo que determinaron su traslado al Sanatorio Laprida de la ciudad de Rosario. Allí se comprobó que tenía afectados ambos brazos, juntos con sectores del abdomen y la espalda.