Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Esta vez el que perdió fue Hamilton

Lewis Hamilton ha perdido su batalla judicial ante la marca de relojes de lujo Hamilton International, a la que reclamó sus derechos de autor
Esta vez el que perdió fue Hamilton
Esta vez el que perdió fue Hamilton

Lewis Hamilton, recintemente consagrado por séptima vez Campeón Mundial de F1, está a costumbrado a ganar siempre en los últimos años, pero esta vez la movida le salió mal.

El británico esta vez le tocó perder y su batalla judicial ante la marca de relojes de lujo Hamilton International.

Lewis le reclamó a esta marca histórica de relojes sus derechos de autor.

Los tribunales no le dieron la razón al campeón del mundo, ya que la marca comercializaba bajo este nombre antes de que él naciera.

Hamilton lleva desde el año 2017 en una pugna legal con la marca de relojes por una presunta apropiación indebida de su apellido. No obstante, los juzgados han dado la razón a la empresa Hamilton International, integrante del Grupo Swatch, pues estos han mostrado pruebas de que venden bajo ese nombre desde el año 1892.

"La marca impugnada consiste únicamente en la palabra Hamilton y no en el nombre Lewis Hamilton.

El apellido mencionado es común en los países de habla inglesa", ha explicado la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en su sentencia.

La Oficina ha añadido que Hamilton no cuenta con ningún derecho de protección de su apellido y tras descubrir que Hamilton International ha trabajado bajo este apellido desde finales del Siglo XIX, han dado la razón a la empresa suiza en esta batalla.
 

Los abogados de piloto de Mercedes acusaron a la marca suiza de haber intentado registrar el nombre a la hora de comercializar con relojes tradicionales, relojes inteligentes y joyas. 

Hamilton International no tardó en defender sus intereses tras esta acusación, que calificaron de mala fe.
 
Al final, tras tres años de litigio judicial, todo seguirá como está y la marca suiza podrá seguir con el nombre Hmilton en sus produtos de lujo.

 

Recibir mas informacion sobre
Esta vez el que perdió fue Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas