Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

“Estamos encontrando el rumbo de a poco”

Matías Rossi, el último ganador de la Categoría Espectáculo, analizó su comienzo de temporada junto al equipo Toyota y la definió como: “Muy bueno”. A su vez, el de Del Viso le indicó a Carburando.com que su punto “flaco” está en el ritmo de carrera y que se trabajó mucho en esa parte. Y también, explicó lo especial que es para un piloto correr en el autódromo de Buenos Aires.
“Estamos encontrando el rumbo de a poco”
“Estamos encontrando el rumbo de a poco”

La segunda carrera en Resistencia, Chaco, significó la primera victoria del equipo oficial Toyota dentro del Top Race y la primera para Matías Rossi luego de su regreso a la Categoría Espectáculo. Con este resultado puesto, llega el piloto de Del Viso a correr la quinta fecha de la temporada.

“Venimos con el envión anímico de ganar, que eso es importante. Nos preparamos bien. Buenos Aires, si bien es una carrera más, el equipo y el piloto siempre sienten que es algo especial. Estamos tratando de encontrar una mejora en el ritmo del auto. Si bien, venimos de ganar, nos faltó un poquito para estar bien consistente, que es lo que pretendemos. Se hizo una revisión completa en el Camry y los trabajos habituales”, le afirmó Rossi a Carburando.com

Luego de 10 años, el Top Race volverá a utilizar el circuito número 7. Un trazado en el que el “Misil” nunca corrió. “Del circuito 7 conozco todas las curvas pero no conozco el circuito completo. Conozco el curvón, Ascari y la horquilla por haber transitado ahí. Se va a dar una linda carrera estoy seguro. La categoría viene siendo muy pareja y creo que este es un circuito que va a dar succión así que va a ser difícil que los autos se escapen”, explicó.

Disputar una competencia en el autódromo de Buenos Aires siempre es distinto y Rossi lo sabe. “Correr en el Gálvez nos provoca una sensación especial, esperando siempre que haya mucha gente y las tribunas llenas. Correr con mucho público es hermoso. Siempre es especial Buenos Aires en ese sentido”.

Atrás quedaron las primera cuatro fechas del calendario y Rossi se tomó su momento para poder hacer un balance del año. “Estamos encontrando el rumbo de a poquito. Creo que lo que hemos hecho hasta acá con Gabriel (Ponce de León), porque los dos tuvimos buenas carreras, es muy positivo. El comienzo de la temporada fue muy bueno, ese es mi análisis”.   

Y agregó: “En cuanto a candidato, tenemos que trabajar y asentarnos bien. Hay veces que estoy en un buen nivel y hay veces que no. Y uno para pelear el campeonato tiene que ser todas las carreras bien competitivos. Tengo que mejorar un poquito en carrera. Tuve buenas clasificaciones”.

Por último, señaló: “En carrera que me fue bien, tanto en Río Cuarto como en Chaco, me faltó un poquito ser más rápido. Aún con buenos resultados, hoy en día es mi punto flaco. Estamos trabajando en eso”.

Recibir mas informacion sobre
“Estamos encontrando el rumbo de a poco”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas