Etcheveste ganó en una definición apasionante

El entrerriano ganó por primera vez en la Clase 2 y Arguissain lo hizo en la divisional menor

Yair Etcheveste y su Corsa se llevaron la intensa carrera de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Ruben Arguissain festejó en la Clase 1.

La divisional intermedia tuvo un claro dominador desde el inicio y ese fue Facundo Bustos (Ford Ka). El piloto de Apóstoles hizo todo el gasto y comandó el pelotón en los dos relanzamiento que tuvo la competencia.

Sin embargo, la carrera tenía destino de concluirse por tiempo y la última vuelta entregó un final de película. Etcheveste presionó a Bustos a lo largo de todo el trazado y en la última curva, un exceso del misionero le permitió al oriundo de San José hacer una tijera y ambos definieron la victoria en un sprint final, donde el entrerriano prevaleció por 17 milésimas.

Leandro Elizalde (Corsa) concluyó tercero, Diego Vaño (Suzuki Fun) cuarto y Mariano Sala (Corsa) quinto. Más atrás arribaron Favio Grinovero (Corsa), Facundo Ríos (Volkswagen Up), Santiago Villar (Celta), Javier Kupski (Ford Ka) y Thomás Marchesin (Uno Way).

En la Clase 1, Ruben Arguissain apeló a su oficio para doblegar a dos jóvenes como Francisco Coltrinari y Luciano Martínez. El piloto de Escobar subo administrar su auto y en la parte final, le arrebató el triunfo a Coltrinari, quien venía de ganar en Río Cuarto.

En tanto, Luciano Martínez comandó las acciones en gran parte de la final, pero debió conformarse con el último escalón del podio. El top diez lo completaron Alan Lede, Nicolás Bonfiglio, Elías Battini, Martín Chico, Nicolás Ardesi, Franco Abasciano y Eloy Murua.

La penúltima fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 3 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay.