Europa propone fecha para el fin de los motores a combustión

Europa propone esta semana la prohibición de la comercialización de autos nuevos con motor de combustión a partir del año 2035

Europa trabaja en la prohibición de la comercialización de autos 0k con motor de combustión a partir del año 2035.

Esta medida englobaría también a los vehículos híbridos, lo que significa que a partir de 2035 todos los automóviles nuevos que se vendan tendrán que ser completamente eléctricos o a hidrógeno.

La Comisión Europea trabaja en una nueva normativa de emisiones que prevé una reducción de contaminación en coches y furgonetas del 65% en 2030 y del 100% en 2035.

Hace dos años, Europa ya se pronunció sobre esta cuestión cuando algunos estados miembros se aventuraron a decretar su propia fecha de caducidad para los nafteros y gasoleros.
 
Eléctricos

Ya Francia puso fecha en 2040 y España iba en la misma dirección, porque el primer borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno del PSOE también apunta al 2040.

Europa quiere que su parque automovilístico sea neutro en dióxido de carbono a partir de 2050 y esto pasaría por adelantar la prohibición a 2035, para que así los últimos híbridos puedan cumplir su vida útil.