Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Excluyen a un piloto de 62 años de Le Mans: “Es peligroso”

Las autoridades de las 24 Horas de Le Mans no le permiten competir al piloto francés de 62 años Philippe Cimadomo.

Excluyen a un piloto de 62 años de Le Mans: “Es peligroso”
Excluyen a un piloto de 62 años de Le Mans: “Es peligroso”

Controversia en las 24 Horas de Le Mans, en la previa a la gran competencia. Las autoridades deportivas de la mítica competencia, que comenzará el sábado, excluyeron al piloto de 62 años, el francés Philippe Cimadomo, tras una sucesión de accidentes durante los ensayos.

Así lo informaron los organizadores. Cimadomo, piloto de TDS Racing x Vaillante número 13, originó la medida tras varias situaciones peligrosas, ya que tuvo un despiste espectacular, provocó un accidente y estuvo cerca de causar otro.

Leer además: Pechito López: "Ahora no cargo con la mochila de Le Mans"

“No es seguro para él ni para sus compañeros”, advirtieron en Le Mans. Su conducción "no cumple los criterios requeridos para participar de manera segura para el resto de la competición", estimaron las autoridades para explicar su inhabitual decisión.

"Es muy buen piloto, pero debe seguir trabajando", afirmó Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club del Oeste (ACO), organizador de la carrera.

Si bien su edad, según las autoridades, no fue el motivo de la exclusión, se habló sobre esa condición: “No hay una edad límite para correr en Le Mans, pero evidentemente hay que tener una condición física compatible con la carrera. Es una prueba extremadamente exigente y difícil", destacó.

En lugar de Cimadomo correrá el neerlandés Nyck de Vries, de 27 años, que se encontraba en el circuito como reserva del equipo Gazoo Racing, de Toyota, que ya trabajó con TDS Racing en 2020.

Las 24 Horas de Le Mans comienzan el sábado desde las 11 de la mañana, hora argentina.

El argentino José María “Pechito” López será uno de los grandes protagonistas de la prueba, ya que viene de defender el triunfo de 2021. Es parte del equipo Toyota Gazoo Racing, que compite con sendos Toyota GR010 Hybrid, que largarán desde adelante.

La pole position la logró el Toyota número 8 que comparten el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa. A 420/1000 de segundo se clasificó el número 7, a cuyo volante se turnan el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y López.

Detrás se ubicó el Alpine A480 Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxviere

Recibir mas informacion sobre
Excluyen a un piloto de 62 años de Le Mans: “Es peligroso”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas