Fórmula 1

Explosión cerca de la F.1: ¿ataque con misiles en Arabia?

Momentos de tensión se viven en Jeddah, donde está la F.1, tras un incendio en las instalaciones de la empresa petrolera cercana al circuito. ¿Fue un atentado? 

Explosión cerca de la F.1: ¿ataque con misiles en Arabia?
Explosión cerca de la F.1: ¿ataque con misiles en Arabia?

Momentos de máxima tensión en Arabia Saudita. Un incendio sobre instalaciones de la compañía petrolera Aramco encendió todas las alarmas en la Fórmula 1, donde desarrolla la segunda fecha de la temporada en la ciudad de Jeddah, donde se encuentra el circuito urbano que recibe a la máxima categoría. 

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio lo ha producido un misil lanzado por un grupo de hutíes de Yemen. 

Muchos sostienen que el Gran Premio de Arabia Saudita está en riesgo. Mientras se desarrollaba el primer entrenamiento de la Fórmula 1, se detectó una enorme nube negra de humo en Jeddah. De inmediato se conoció que provenía de una sede de Aramco, cercana al trazado. 

La Fórmula 1 ya estaba alertada porque en los últimos días se han producido varios ataques con misiles y drones en más instalaciones de Aramco. Algunas voces se alzaron en contra de realizar el GP en Arabia Saudita. Ahora los recaudos están al extremo. 

Aramco es la petrolera árabe, que patrocina el Gran Premio en Jeddah, además de estar vinculada comercialmente con el equipo Aston Martin. 

Hace dos meses se desarrolló el Dakar, y una tripulación francesa sufrió un atentado en la previa a la competencia. Ninguna autoridad árabe se pronunció al respecto y recién el caso se dio a la luz cuando los franceses llegaron a su país y desde allí dieron a conocer detalles del explosivo colocado en un vehículo. 

 

Recibir mas informacion sobre
Explosión cerca de la F.1: ¿ataque con misiles en Arabia?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas