Ezpeleta: ''El plan es empezar en Europa y correr desde fines de julio a noviembre''

El CEO de Dorna Sports dio a conocer el escenario que manejan de cara al futuro de la temporada del Moto GP.

El Moto GP es una de las categorías más golpeadas por el Coronavirus, con 11 fechas alteradas por la pandemia. Sin embargo, ya empieza a elaborar un escenario para volver al ruedo. El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, detalló que la intención es comenzar a finales de julio.

“La razón es que estamos contemplando la posibilidad de empezar la temporada en julio, pero el problema es que la situación lo hace complicado que pueda ser con público, y cualquiera de estos GP es difícil de llevar a cabo sin espectadores", manifestó Ezpeleta en primera instancia.

Y agregó: "Nuestra idea ahora mismo es empezar a finales de julio. Dónde y cuándo está a aún por decidir. Estamos seguros que el plan es empezar en Europa y correr desde finales de julio hasta noviembre y ver qué pasa".

En tanto, el español planteo dos panoramas: uno saliendo de Europa y otro sin poder dejar el “Viejo Continente”. "Si las carreras fuera de Europa son posibles sería después de noviembre. Si en el peor de los casos no se puede viajar fuera de Europa, tendríamos un Campeonato de al menos 10-12 carreras entre finales de julio y noviembre", explicó.

Por otro lado, el hombre fuerte de la empresa promotora del Moto GP confirmó que están en negociaciones para adquirir 10.000 tests de COVID-19. "Lo que estamos haciendo es intentar elaborar un protocolo, de cómo serían las carreras sin público y con un número limitado de gente en el 'paddock', nos da un número aproximado de unas 1.600 personas. Todo el mundo tendrá que hacerse el test antes de salir de sus casas, antes de llegar al circuito y también antes de volver a casa. Es la idea. Estamos trabajando con otra compañía que pertenece a Bridgepoint para comprar 10.000 test", puntualizó.

En el final, Ezpeleta comentó que existe la posibilidad de “permanecer dos fines de semana en el mismo circuito” y también aseguró que la cobertura televisiva será mayor. "Será complicado tener público en las carreras pero tendremos una gran cobertura televisiva que permitirá a todo el mundo ver las carreras. No solo estamos trabajando en 2020, sino en 2021 y más adelante, tratando de mantener las carreras y volver más fuertes de esta situación", culminó.