F. Renault 2.0: Barrio y Moggia ganaron la última vez en Paraná

Fue la antepenúltima fecha de la temporada pasada, pero se corrió en enero de 2021. Fue la tercera victoria de Jorge Barrio.

La Fórmula Renault 2.0 regresará a Paraná este fin de semana para la disputa de la 5ta fecha de la temporada 2021. Pero fue en enero de este 2021 cuando la categoría se presentó por última vez en el trazado de la capital entrerriana ya que el campeonato 2020 debió extenderse debido a las restricciones de marzo a septiembre por la pandemia. En aquella ocasión, hecho inpedito de correr en pleno verano, Jorge Barrio fue el triunfador de la segunda competencia realizada el domingo, mientras que el sábado había ganado Guido Moggia en su esporádico regreso a la Fórmula Renault 2.0.

A diferencia de la carrera del sábado, el domingo se corrió con pista seca y terminó con el Auto de Seguridad en la pista. 

Detrás de Barrio, quien pocas fechas después se consagró campeón de la categoría, segundo finalizó Mateo Polakovich y tercero Eduardo Moreno. Guido Moggia, Isidoro Vezzaro, Ayrton Chorne, Hernán Satler, Francisco Calo, Lucas Longhi Exequiel Bastidas, completaron los diez primeros.

En el comienzo Barrio pudo mantener el liderazgo producto de su pole position del sábado al mediodía, seguido por Eduardo Moreno que superó a Mateo Polakovich, aunque éste enseguida recuperó la posición, mientras que el retraso de Eduardo Moreno permitió que Montenegro pasara a ser tercero.

En el cuarto giro se despistó Montenegro, dejándole el tercer puesto a Lautaro Piñeiro. A poco del final Piñeiro pasó a ser segundo, pero comenzó a retrasarse y ello le permitió a Polakovich quedar como escolta de Barrio.

Por su parte Vezzaro y Moreno luchaban por el último escalón del podio, en tanto que el ganador del sábado, Guido Moggia, quien se había despistado en el comienzo, había avanzado hasta la quinta posición

En la vuelta 12 Moggia pasó al cuarto lugar por detrás de Moreno, pero el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Tiago Pernía luego de un trompo neutralizó la carrera hasta la bandera a cuadros.

PARANÁ- FINAL 1 sábado

1-Guido Moggia

2-Jorge Barrio

3-Lautaro Piñeiro

4-Ignacio Montenegro

5-Tiago Pernía

PARANÁ-FINAL 2 domingo

1-Jorge Barrio

2-Mateo Polakovich

3-Eduardo Moreno

4-Guido Moggia

5-Isidoro Vezzaro